Dinámica Un Viaje en Colectivo

Dinámica Un Viaje en Colectivo

Dinámica Un Viaje en Colectivo

Dinámica de Ejercicios de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Un Viaje en Colectivo:
– Generar un espacio de disfrute con los demás
– Estrechar los vínculos entre los miembros del grupo
– Promover la risa como recurso vital para cambiar la emocionalidad grupal

Desarrollo

Se le informa al grupo que entre todos realizarán la representación teatral de un viaje en un colectivo. Es importante que todos asuman el papel que protagonizaran.

El coordinado o la coordinadora relatará las escenas en voz alta y de apoco los integrantes se sumaran al colectivo imaginario. Se deberá acomodar una silla al frente como el asiento del conductor y varias sillas para los asientos de pasajero.

El relato puede comenzar así: “Una mañana un conductor de colectivo desayuno a las apuradas y salió corriendo al autobus porque se le hacía tarde…”. Mientras está el relato un voluntario debería dramatizar la escena.

Podría seguir: “Se sentó, acomodó el espejo retrovisor y dio marcha atrás, luego inicio el recorrido hasta llegar a la primer parada. Una anciana a quien le costaba mucho trabajo subir se acomodó en el primer asiento”.

El relato lo pueden ir variando como quieren con escenas cómicas como por ejemplo que subió un contingente de chinos y no paraban de hablar. O dubio una persona con una caja de huevos que llevaba en la mano y trataba de que no se le rompan.

También se pueden mover al ritmo del colectivo al frenar de golpe, girar a los costados, agarrar pozos o subidas y bajadas pronunciadas. Puede subir un reportero de noticias para hacer una nota y hasta se pueden dar diferentes diálogos entre los pasajeros.

Las escenas pueden ser diversas y mientras se relatan los integrantes se van sumando a la obra teatral. Para cerrar la obra después de que todos los participantes estén en el colectivo hay que empezar el descenso de pasajeros.

Dinámica Un Viaje en Colectivo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: vínculoemociones, distensión

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *