Dinámica Imágenes Inspiradoras

Dinámica Imágenes Inspiradoras
3.7
(435)

Dinámica Imágenes Inspiradoras

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Imágenes Inspiradoras:
– Promover la autoconciencia mediante el uso de imágenes

Desarrollo

La dinámica Imágenes Inspiradoras es una actividad fantástica y gratificante para inspirar la creatividad y promover la autoconciencia.

Prepara previamente una pila de imágenes con diferentes paisajes y situaciones. Extiende y coloca todas las imágenes boca arriba sobre una superficie plana.

Reúna a su grupo alrededor de las imágenes y permita un momento para que el grupo inspeccione lo que se encuentra ante ellos. Cuando esté listo, dígale a su grupo que en un momento le gustaría que cada persona elija una imagen de la pila para reflejar su mejor respuesta a una pregunta que está a punto de plantear.

Plantee una pregunta que invite a cada persona a reflexionar sobre su experiencia. Por ejemplo, puede pedirle a cada persona que elija una imagen que refleje mejor cómo se siente en este momento.

O bien, para elegir una imagen que mejor refleje qué tan bien se está cuidando el grupo. O, tan simple como elegir una tarjeta que les recuerde algo que les gusta en su vida.

Pida a cada persona que seleccione una o más imágenes que reflejen su respuesta a su pregunta. Posteriormente invite a compartir en pequeños grupos las imágenes seleccionadas.

Dinámica Imágenes Inspiradoras
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resultó fácil o difícil elegir una o más imágenes?, ¿Por qué?. ¿Qué elementos tuvieron en cuenta para elegir las imágenes?, ¿Qué encuentras inspirador en las imágenes?.

¿Cómo se sienten después de compartir sus elecciones en los pequeños grupos?.

Te recomendamos leer  Dinámica Puño y Panza

Esta dinámica posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, subjetividad, motivación, ideales, autoconciencia, atención plena

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *