Naipes Españoles

Técnica de Agrupamiento

Naipes Españoles

Esta es una de las mejores técnicas de agrupamiento porque posibilita dividir al grupo grande en varios subgrupo según las necesidades. Se pueden organizar des dos subgrupos hasta seis, dependerá de como se aplique la técnica.

Otra buena ventaja es que además de ser sencilla y fácil de realizar posibilita mezclar a los integrantes al azar. De esta manera las personas trabajarán con integrantes con los que habitualmente no lo hacen.

El coordinador o la coordinadora deberá mezclar un mazo de naipes españoles, también podrá solicitar que lo haga algún integrante del grupo. Luego repartirá las barajas entre los participantes de modo en que todos y todas posean una carta.

De acuerdo a la necesidad de formación de subgrupos se podrán dar diferentes consignas. Por ejemplo que se agrupen por palo (oro, copa, espada basto) para formar cuatro equipos.

Otra alternativa es pedir que se reúnan los pares por un lado y los impares por el otro y así formar dos subgrupos. También se pueden formar seis equipos al juntarse los 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12.

Es importante antes de llevar a cabo esta técnica armar el mazo con la cantidad de naipes necesarios según cantidad de personas. Además del volumen de naipes hay que incorporar los palos o números que se van a utilizar.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  Las Tribus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *