¿Por qué Relajar y Enfocar a su Equipo?
Relajar y enfocar a su equipo en el trabajo es importante porque puede aumentar la productividad y mejorar las habilidades para tomar decisiones. Además, ayuda a mejorar la salud al reducir los niveles de estrés.
Hay muchas razones por las que las personas necesitan relajarse en el trabajo. Estos son solo algunos de los beneficios:
- Mejore la productividad: cuando está relajado, es más probable que se concentre en la tarea en cuestión y es menos probable que se distraiga.
- Tome mejores decisiones: en situaciones estresantes, nuestros cerebros tienden a analizar en exceso las cosas, lo que lleva a procesos de toma de decisiones ineficientes y posiblemente incluso a malas decisiones.
- Mejore su salud: el estrés se ha relacionado con varios problemas de salud, como enfermedades cardíacas y obesidad.
Por lo general, los miembros del equipo llegan a la reunión directamente después de otra reunión y, a menudo, sin posibilidad de prepararse. Debido a la prisa, muchas personas no están completamente concentradas y no pueden rendir al máximo.
Si llevamos a nuestro equipo a través de un proceso corto para darles un minuto para reenfocarse, nos beneficiaremos del tiempo invertido y seremos más productivos.
Aquí hay algunas ideas para pasar solo dos minutos poniendo a tierra y enfocando a nuestro equipo al comienzo de una reunión.
- Presta atención a tus sentidos. Permita que las personas se concentren en su cuerpo durante unos minutos. Para obtener instrucciones, puede consultar la actividad «Exploración Corporal«.
- Facilite un ejercicio de respiración guiada de dos minutos. Este ejercicio «Conozca su Ventaja» guía a su equipo a través de respiraciones simples de 2 minutos para calmar y conectar a los oyentes.
No solo son útiles para su equipo, sino que puede usarlos en cualquier momento que necesite calmarse y concentrarse. La belleza es que solo toman 2 minutos y son extremadamente efectivos.