Dinámica Engranaje Humano

Dinámica Engranaje Humano

Dinámica Engranaje Humano

Dinámica de Ejercicios de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Engranaje Humano:
– Facilitar la modificación de conductas y comportamientos estructurados
– Explorar y desarrollar habilidades personales y sociales
– Usar el juego y  la sonrisa interior y exterior para construir y/o mantener las relaciones con los demás.

Desarrollo

La actividad puede llevarse a cabo con diferentes grupos etarios, desde niños hasta adultos mayores. Mediante el empleo del cuerpo se busca recrear una imagen cómica y divertida.

Lo más interesante es que la escena final estará recreada por el grupo en su totalidad. Por lo tanto es requisito que todos sus miembros tengan una participación activa en la construcción del producto grupal.

Para hacer el ejercicio se necesitará de un espacio amplio donde las personas puedan moverse sin golpearse. Explicar que el juego consiste en armar una máquina humana que no tiene un fin en particular.

Para ello se le solicita a un voluntario o una voluntaria que se ubique en el lugar que desee y comience a hacer un movimiento corto y repetido con partes de su cuerpo. Puede levantar su pie izquierdo, o la mano derecha o ambas, y cada vez que hace el movimiento acompañarle con el sonido ja, je o ji, el que desee.

También puede sentarse en una silla o realizar la actividad que desee. Recordarle que debe realizar el movimiento repetidamente, no es necesario que sea rápido, debe hacerlo a su tiempo y decir la sílaba graciosa que quiera.

Luego se le pide a otra persona que se sume con otro movimiento con la condición de que debe ejecutarlo por consecuencia del movimiento de su compañero/a. La idea es ir armando engranajes humanos al tener puntos de contactos.

Te recomendamos leer  Dinámica El Cetro del Rey

Un ejemplo sería que una persona levanta una mano donde uno de sus compañeros/as tiene apoyado el codo y esto hace que se corra unos pasos y choque a otra persona. Quien es chocada se apoya sobre otra persona a quien empuja hacia abajo.

De modo gráfico es como varias piezas de dominó donde una empuja a la otra. En este caso una acción provoca el efecto sobre otra.

Una vez que todas las personas hayan formado la máquina humana el facilitador o facilitadora podrá grabar con su celular el movimiento completo.

Dinámica Engranaje Humano posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, distensión, integración

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *