Dinámica Viaje al Mundo Interior

Dinámica Viaje al Mundo Interior
3.7
(405)

Dinámica Viaje al Mundo Interior

Dinámica de Autoestima y Autoconocimiento

Objetivo de la dinámica Viaje al Mundo Interior:
– Posibilitar el reconocimiento de uno mismo explorando las sensaciones que se registran del cuerpo

Desarrollo

La dinámica Viaje al Mundo Interior es una poderosa meditación para ayudarnos a ser más conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos.

Primero, invite a su grupo a encontrar un lugar cómodo, en sus asientos, acostados en el piso, etc. Anuncie a su grupo que pronto los guiará a través de un breve ejercicio para ayudarlos a relajarse y conocer su mundo interior.

Sugiera que este es un buen momento para dejar de lado todas las distracciones y dirigir su atención hacia usted mientras facilita esta calma. Cuando esté listo, facilite la meditación paso a paso, haciendo ajustes según las necesidades de su grupo.

Si lo desea, invite a su grupo a una reflexión final sobre su experiencia.

Viaje al mundo interior
  • Una vez que esté sentado cómodamente, tómese estos momentos para relajarse. Dirige tu mirada hacia el suelo o cierra los ojos.
  • Tome algunas respiraciones profundas.
  • Comience volviendo su atención hacia adentro. Me gustaría que comenzaras a notar tus pensamientos y sensaciones en este momento.
  • Comenzando por tus pies, nota lo que notas ¿Qué áreas están tensas? ¿Qué áreas se sienten flexibles? ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Ahora sube a tus piernas. Observe el peso, la vibración, la temperatura y cualquier otra sensación. ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Fíjate en tu espalda… ¿cómo se siente? ¿Cómo se ve por dentro? Fíjate en lo que notas… ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Lleva tu atención al área de tu estómago. Note si su estómago está tenso o apretado, deje que se suavice. Relájese y tome un respiro. ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Fíjate en tus manos. ¿Tus manos están tensas o abiertas? Permita que se ablanden. ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Fíjate en tus brazos. Siente las sensaciones en tus brazos. Permita que sus hombros sean ligeros. ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Observe su cuello y garganta. Deja que se ablanden y se relajen. ¿Cómo se ve y se siente esta área por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Esta área tiene un mensaje para ti?
  • Suaviza tu mandíbula. Permita que su cara y sus músculos faciales sean suaves. Simplemente note y sea el observador. ¿Cómo se ven y se sienten estas áreas por dentro? ¿Notas algún color o sensación? ¿Estas áreas tienen un mensaje para usted?
  • Ahora observe todo su cuerpo en este momento. Sé consciente de todo tu cuerpo lo mejor que puedas.
  • Toma un respiro. Y luego, cuando esté listo, mueva los dedos de las manos y los pies y abra los ojos y únase a nosotros aquí en unos momentos.
Te recomendamos leer  Dinámica Canturreando en Do Mayor
Dinámica Viaje al Mundo Interior
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuántos pensamientos tuvieron durante la experiencia?… Muchos, ¿verdad? Esto es normal. Puedes permitir que estos pensamientos vengan y conscientemente guardarlos, luego continuar con la meditación.

En pocas palabras, describe cómo se ve y se siente tu mundo interior. ¿Qué áreas estaban tensas?, ¿Flexible?, ¿Qué colores y sensaciones notaste?, ¿Dónde?.

Si hubiera un área que necesitara ser redecorada, ¿Cuál sería?. ¿Qué notaste en tu cuerpo?, ¿Qué notaste en tu mente?, ¿Qué sensaciones notaste?.

¿Dónde puedes verte usando este ejercicio?. ¿Cómo te sentías antes y como te sentís después de la actividad?

Dinámica Viaje al Mundo Interior posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, salud, bienestar, atención plena

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *