Dinámica Solido o Líquido o Gaseoso

Dinámica Solido o Líquido o Gaseoso
3.5
(416)

Dinámica Solido o Líquido o Gaseoso

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Solido o Líquido o Gaseoso:
– Incentivar la participación de todas las personas a través del juego
– Crear un clima distendido y energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Solido o Líquido o Gaseoso es un fantástico y divertido ejercicio de observación y pensamiento lateral para grupos grandes. Es excelente para energizar al equipo y para aquellos grupos que aman un desafío mental.

Invite a su grupo a sentarse en círculo, lo suficientemente cerca para que todos puedan verse y escucharse. La tarea de cada persona es identificar la ‘clave’ que abre el secreto del juego.

Anuncie que señalará a diferentes personas en el círculo, y su grupo tiene el desafío de predecir cuál de las tres opciones representan estas personas: Sólido, Líquido o Gas.

Para comenzar, señale a una persona al azar y pídale a su grupo que prediga cuál de estas opciones representa esta persona. Aquí está la clave: observe la posición de los pies de la persona.

  • Sólido significa que ambos pies están en el suelo
  • Gas significa que ambos pies están fuera del piso
  • Líquido significa que un pie está en el suelo y el otro no.

Permita varias sugerencias del grupo antes de revelar la respuesta correcta. Repita este proceso de «señalar y adivinar» varias veces solicitando respuestas de su grupo cada vez.

A medida que cada persona intente descubrir la clave, felicite a los que la obtengan y anime a los que no. Continúe ofreciendo más y más pistas obvias hasta que todos hayan identificado la clave y puedan predecir el resultado muchas veces seguidas.

Te recomendamos leer  Dinámica Impulso Imaginario

Dinámica La Clave Secreta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, observador, pensamiento lateral

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Solido o Líquido o Gaseoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *