Dinámica Elegir Letras y Fuentes

Dinámica Elegir Letras y Fuentes
14.9kviews {views}
5
(37)

Dinámica Elegir Letras y Fuentes

Dinámica de Negociación | Dinámica de Manejo de Conflictos

Objetivo de la dinámica Elegir Letras y Fuentes:
– Analizar como los integrantes del grupo negocian y resuelven una situación conflictiva ante un liderazgo de apertura.
– Ejercitar el desarrollo de argumentos que convenzan a los demás
– Experimentar la toma de decisiones por consenso
– Practicar habilidades de negociación

Desarrollo

Se formarán equipos de seis integrantes cada uno y deberán tomar una importante decisión. Son los creadores de un prospero emprendimiento y tendrán que elegir un logo.

Ya han acordado el diseño del mismo pero hubo un inconveniente con la tipografía. Hay diferentes elecciones en el tipo de letra y fuente que presentó el diseñador.

A cada integrante de cada equipo se le entregará una tarjeta al azar con información sobre su rol. No podrán compartir los datos que cada uno reciba en la tarjeta.

Los equipos tendrán 30 minutos para debatir y elegir el tipo de fuente de letra que acompañará al logo.

Información de cada tarjeta

Tarjeta 1
A usted le gusta la fuente Times New Roman y sabe que ningún otro miembro la escogería. Sin embargo por ser una fuente conocida por la mayoría de las persona le resulta ideal..

Tarjeta 2
Usted desea que la fuente Impact sea la elegida, siempre le fascino la atracción que genera a la vista.

Tarjeta 3
Le encanta la fuente Calibri, y sabe que ninguna otra fuente le resulta verdaderamente aceptable para escribir el nombre de la empresa en el logo.

Tarjeta 4
A usted le gusta casi todos los tipos de letras propuestas por el diseñador, y fácilmente puede ponerse de acuerdo sobre cualquiera,. Exceptuando la fuente Calibri porque ese tipo de letra está de moda y se usa para todo.

Te recomendamos leer  Dinámica Sobrevivientes en la Oficina

Tarjeta 5
Usted permanece más bien imparcial en la elección del tipo de letra y la toma de decisión, le da lo mismo cualquier fuente.

Tarjeta 6
Se involucra mucho en la toma de decisión del grupo, personalmente no posee ningún tipo de letra favorita pero no le agrada ni la Times New Roman ni la Impact.

Dinámica Elegir Letras y Fuentes
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para los que no llegaron a un acuerdo, ¿Les hubiese gustado llegar a un acuerdo? ¿por qué creen que no lo consiguieron si tenían la necesidad?
¿Cómo influyo no tener un lider que decida por el equipo?.

¿Qué es peor para el equipo, no llegar a un acuerdo o poder dar una respuesta que no satisface del todo a todos?. Para los que llegaron a un acuerdo, ¿cómo lo lograron? ¿Por qué creen que pudieron conseguirlo?

Dinámica Elegir Letras y Fuentes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: argumentaciónsituacióncompetencia, consensocooperaciónescucha activa

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Elegir Letras y Fuentes

  1. Para los que no llegaron a un acuerdo, ¿Les hubiese gustado llegar a un acuerdo? ¿por qué creen que no lo consiguieron si tenían la necesidad?
    Si claro, les hubiera gustado llegar a un acuerdo, pero hubo un problema y fue el que no supieron organizar sus ideas que son diferentes y básicamente eso les impidió llegar a un acuerdo, básicamente porque no revelaron lo que querían sino que se encontraban a la espera.

    ¿Cómo influyo no tener un líder que decida por el equipo?.
    Totalmente, debido a que esto no permitió tener una lluvia de ideas con el grupo y negociar todas aquellas ideas que tenían, cuando no existe un líder no hay un control u organización en las actividades y planeación.

    ¿Qué es peor para el equipo, no llegar a un acuerdo o poder dar una respuesta que no satisface del todo a todos?. Para los que llegaron a un acuerdo, ¿Cómo lo lograron? ¿Por qué creen que pudieron conseguirlo?
    Personalmente creo que dar una respuesta que no satisface del todo a todos, debido a que si se esfuerza un poco mas, se sacan ideas a flote los resultados serán los esperados, eso es básicamente la lluvia de ideas y así todos van aportando ideas que salen en el momento asemejándose cada momento mas a los que les satisface, por otra parte los que llegaron a un acuerdo lo consiguieron principalmente planeando, organizando y no solo eso, sino que tomándose el tiempo de pensar y tener en cuenta los limites ajenos y las diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.