Ojos Limpios o Fresh Eyes

Desarrollo de la Creatividad
3.2
(35)

Ojos Limpios o Fresh Eyes

Ojos Limpios o Fresh Eyes es una técnica de generación que consiste en buscar a personas externas al objetivo creativo para producir ideas. Cuando estamos inmersos en un problema tenemos “una mente condicionada” ya sea por nuestra formación, orígen, creencias u otras causas.

Esta técnica ayuda a generar ideas creativas introduciendo una mente “no condicionada” que pueda tener ideas “frescas”, limpias y puras cuya perspectiva sea diferente. Es más bien un principio.

Pasos para aplicar la técnica
  1. Describir el objetivo creativo por escrito.
  2. Se presenta a personas que no tienen ninguna o poca relación con él y se les pide que escriban ideas.
  3. Se reúnen esas ideas (muchas), se comentan con los participantes para aclararlas y se pasan a la persona o grupo de personas que sí están relacionadas con dicho objetivo creativo para que las puedan evaluar.

Un Consejos muy útil es que se consulte a personas ajenas de distintas edades, género y que  proceden de ambientes culturales diversos. Cuanto mayor diversidad habrá más perspectivas que se podrán recoger más ideas.

Es aconsejable que las ideas que hayan sido rechazadas se archiven porque pueden ser fuente de nuevas ideas en el futuro.

Basado en: Fernández Romero. Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. Técnicas para la resolución de problemas. 2005.

(fuente:
https://www.neuronilla.com/ojos-limpios-fresh-eyes-2/ )

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  El Test del Curro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *