Dinámica Girar Seis Veces

Dinámica Girar Seis Veces
4.4
(517)

Dinámica Girar Seis Veces

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Girar Seis Veces:
– Energizar al grupo proponiendo una actividad de ritmo ligero

Desarrollo

La dinámica Girar Seis Veces es un juego muy divertido, energizante, fácil y rápido, ideal para desafiar la suerte de las personas al tirar un dado.

Para empezar, necesitarás muchos dados, cuantas más personas tengas, más dados necesitarás. Distribuya un dado a cada persona, luego, utilizando una metodología aleatoria, forme dos o más equipos de al menos seis personas.

El juego funciona mejor con grupos de al menos seis personas. Pida a cada grupo que se siente alrededor de una mesa.

Explique que habrá una serie de seis rondas para que cada grupo complete. Un grupo solo puede pasar a la siguiente ronda cuando todos hayan completado su tarea para cada ronda.

Cuando esté listo, indique a todos que tiren sus propios dados (en el medio de su grupo) sobre la mesa. Tan pronto como un individuo saca un ‘1’, puede dejar de tirar (dejando sus dados frente a él) y esperar a que el resto de su grupo saque un ‘1’.

Cuando todos hayan sacado un ‘1’, indique a cada persona que se ponga de pie y dé vueltas ‘una’ vez en el lugar. A continuación, cada persona tira sus dados intentando sacar un ‘2’.

Luego, cuando todos hayan sacado un «2», cada persona del grupo se pondrá de pie y dará «dos» vueltas. Este proceso continúa con todos los miembros del grupo sacando un 3, 4, 5 y 6, y girando la cantidad de veces requerida.

Te recomendamos leer  Dinámica Como una Comida

Por lo tanto, la ronda final requerirá que todos saquen un ‘6’ y luego giren ‘seis’ veces en el mismo lugar. El primer grupo en el que todos sus miembros saquen un ‘6’ y giren ‘seis’ veces será declarado ganador.

Dinámica Girar Seis Veces posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Girar Seis Veces

  1. Transcurre mucho tiempo,de espera, un mismo jugador puede tardar demasiado hasta sacar su número, y esto aburre al resto que no participa. Si pensamos …. hay varias opciones que lo vuelven más dinámico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *