Dinámica Palabras con los Cuerpos

Dinámica Palabras con los Cuerpos
881views {views}
3.9
(102)

Dinámica Palabras con los Cuerpos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Palabras con los Cuerpos:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar la participación de todos y todas jugando
– Energizar a los y las participantes

Desarrollo

La dinámica Palabras con los Cuerpos es una excelente manera de hacer que las personas aprendan a planificar, pensar creativamente y cooperar. Este es un juego simple y divertido que obliga a todos y todas participar físicamente.

El objetivo es que en equipo creen letras y palabras solo usando los cuerpos. Para desarrollar este juego se necesita un área abierta y sin obstáculos.

Quien facilita la actividad deberá dividir a los participantes en equipos de 4 a 8 personas. Cada equipo tendrá que elegir un líder o una líder de equipo.

El facilitador o la facilitadora deberá escribir fichas con palabras, y la palabra deberán estar formadas por una letra menos que como el número de personas en cada equipo. Por ejemplo, si los equipos están formados por 5 integrantes, las palabras podrán ser: gato, bota, vela, etc.

A cada equipo se le entregará una ficha al azar y tendrán el desafío de representar la palabra sólo con sus cuerpos. Cada integrante del equipo deberá contorsionar su cuerpo para formar una letra que formará la palabra.

Los lideres de los equipos deberán dirigir a los y las participantes para que se pueda formar la palabra. Para hacer más entretenido el juego se puede establecer un límite de tiempo de 5 a 7 minutos y el equipo que hace la palabra más rápido gana.

Es interesante realizar varias rondas de juego y que en en cada ronda el rol de líder lo asuman diferentes personas. Elegir un líder y colaborar para crear diferentes cartas también ayuda a desarrollar el liderazgo, la planificación y la cooperación.

Te recomendamos leer  Dinámica Pases de Globo

Dinámica Palabras con los Cuerpos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, liderazgo, cooperación, creatividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.