Dinámica Sal y Pimienta

Dinámica Sal y Pimienta
5.2kviews {views}
4.3
(116)

Dinámica Sal y Pimienta

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Sal y Pimienta:
– Energizar al grupo y crear un clima distendido
– Facilitar la participación de todos jugando
– Fomentar las interacciones

Desarrollo

El juego Sal y Pimienta es una divertida actividad para energizar al grupo y promover que las personas se conozcan entre sí y fortalezcan los vínculos. Es un juego rápido que no toma mucho tiempo y requiere algunos materiales simples como un bolígrafo, cinta adhesiva y pequeñas hojas de papel.

Quien coordina la actividad deberá pensar pares de cosas como sal y pimienta, jamón y queso, candado y llave o sol y luna. Deberá separar las palabras de los pares y escribirlas en hojas individuales, solo una palabra por hoja.

Se le tendrá que pegar en la espalda de cada persona una hoja que la palabra escrita, es importante que nadie puede leer la palabra que esta sobre su espalda. De esta manera, todos y todas podrán leer las palabras de las otras personas pero no la propia.

Una vez que a todos y todas se les ha asignado una palabra que conforma el par con otra, tendrán que caminar por el salón haciendo preguntas a los demás. El objetivo es realizar preguntas cerradas, en las que sólo se puede responder si o no, para averiguar qué palabra está en su espalda.

Una vez que la persona conoce su palabra, deberá encontrar a su pareja. Cuando una pareja se ha emparejado, pueden sentarse y compartir tres datos interesantes sobre sí mismos.

Un paso opcional es hacer que las parejas presenten a sus compañeros o compañeras y los datos interesantes que aprendieron sobre ellos.

Te recomendamos leer  Dinámica Expectativas

Aprender a hacer las preguntas correctas es un desafío! Este juego fomenta el trabajo en equipo, ya que es necesario interactuar con las otras personas para que todos alcancen el objetivo de encontrar a sus parejas.

Dinámica Sal y Pimienta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, escucha activa, asertividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.