Dinámica Detectives

Dinámica Detectives
3.9
(399)

Dinámica Detectives

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Detectives:
– Agudizar las habilidades de observación
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Detectives es un juego de adivinanzas simple y activo para desarrollar y agudizar las habilidades de observación y enfoque de su grupo.

Reúna a su grupo en un espacio grande y abierto. Invite a una persona a actuar como el o la «detective» y pídale que abandone el espacio para que no sea testigo de lo que sucederá a continuación.

Explique que pronto se designará a una persona como «líder a seguir» cuya función es iniciar una serie de movimientos que el resto del grupo copiará. Explique que es fundamental que los demás sigan exactamente los movimientos del líder y adopten cualquier cambio tan pronto como se den cuenta de ellos.

Aconseje a su grupo que tenga cuidado de no hacer que sus miradas al líder sean demasiado obvias. El truco es que la identidad del líder debe permanecer en secreto.

Cuando esté listo, pídale a su grupo que comience a caminar al azar por el área. Al mismo tiempo, pídale al líder que comience a hacer movimientos específicos y deliberados, invitando al resto de su grupo a imitar sus movimientos de la manera más rápida y precisa posible.

Anime al líder a modificar sus movimientos o acciones con frecuencia, es decir, cada 10 segundos más o menos.

En este punto, pídale al detective que regrese al espacio y comience a observar al grupo. En el transcurso de uno o dos minutos, desafíe al detective a identificar al líder en 4 intentos.

Una vez que se haya identificado al líder, elija un nuevo líder y detective para jugar una nueva ronda.

Te recomendamos leer  Dinámica Caminar Juntos

Continúe jugando durante muchas rondas. Juegue tantas rondas como su grupo tenga entusiasmo por moverse y adivinar.

Dinámica Detectives posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, motivación, desinhibición, no verbal, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *