Artistas Plásticos

Artistas Plásticos
4.5
(539)

El Grupo y sus Artistas Plásticos

Artistas Plásticos es una poderosa y creativa técnica para que el grupo realice una retrospectiva y reflexione cobre su funcionamiento. Este ejercicio es ideal porque permite elaborar metáforas significativas a través del arte.

De antemano, en algún lugar del salón, deje a la vista de todas las personas una pila de trozos de plastilinas de diferentes tamaños y colores.

Reúna a su grupo y anuncie que pronto podrán realizar una representación en plastilina sobre el funcionamiento del equipo. Permita el tiempo suficiente para que realicen una obra que represente al equipo y su funcionamiento

Deben sintetizar en el arte quiénes son, cómo se ven y cómo perciben la dinámica de trabajo. Todos y todas tendrán que trabajar al mismo tiempo agregando, modificando o quitando plastilina de la obra.

Al concluir la obra todas las personas tienen que haber participado activamente en el trabajo. Al finalizar el ejercicio se abre un espacio para reflexionar sobre la representación.

Abordaje y reflexión grupal

Invite al grupo a compartir que elementos aparecen en la obra artística y por qué. ¿Qué aspectos positivos posee el grupo y debe mantenerlos y cuáles aspectos son negativos y se deben evitar?.

La manera en que trabajaron para crear la obra de plastilina, ¿creen que está representada en la obra que hicieron?, ¿por qué?. ¿Aparecieron roles?, ¿Cuáles?

¿La obra de plastilina tomaba forma a medida que pasaba el tiempo o en todo momento la percibían caótica y sin sentido?. ¿Qué intentaba hacer cada uno y qué observaba en las otras personas?.

¿Creen que la escultura representa al grupo y su funcionamiento?

Te recomendamos leer  El Desafío del Tangram

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *