Dinámica Narración de Emojis

Dinámica Narración de Emojis
4.3
(429)

Dinámica Narración de Emojis

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Narración de Emojis:
– Explorar los sentimientos emociones que experimentamos en diferentes situaciones
– Reflexionar acerca de como podemos actuar mejor ante cada situación y emoción

Desarrollo

La dinámica Dinámica Narración de Emojis ayuda a su grupo a comprender sus emociones y cómo influyen en el comportamiento en diferentes situaciones. Esta actividad es una herramienta de reflexión ideal para grupos pequeños.

Por adelantado. necesitas diseñar muchas tarjetas con diferentes caras de emoji. Asegúrate de que todos los emojis de emociones estén representados en las tarjetas (ira, tristeza, alegría, dolor, etc.).

Te recomendamos buscar imágenes en internet y que todos los dibujos tengan la misma artística. Los diseños deben ser similares para evitar que se escojan los dibujos por su apariencia en vez de elegirse por la emoción que representan.

Si tu grupo es grande, necesitas formar pequeños equipos de unas cuatro o cinco personas. Distribuya al azar un conjunto de ocho tarjetas a cada equipo y pídales que creen una historia que use todas las emociones.

Permita suficiente tiempo para que los equipos escriban las historias. Luego, invite a los equipos a compartir las historias con otros equipos y a analizar la relación de las emociones con las situaciones narradas.

Dinámica Narración de Emojis
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

De acuerdo a sus historias, ¿Qué emociones aparecen con las situaciones positivas y cuáles con las situaciones negativas?. ¿Qué sucede después de una emoción negativa como la ira?, ¿Qué sucede después de las emociones positivas?.

En la vida cotidiana, ¿Cómo puedo darme cuenta de la emoción que estoy experimentando?, ¿Es posible controlar el comportamiento que tengo ante cada emoción?. ¿Para que me sirve tener registro de la emoción que estoy experimentando?.

Te recomendamos leer  Dinámica Paseo Desconocido

Dinámica Narración de Emojis posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, salud, bienestar, atención plena, autoconcienciaretroalimentación, pensamiento crítico, conducta, motivación, asertividad, resiliencia

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *