Dinámica Círculo de Luminarias

Dinámica Círculo de Luminarias
4
(385)

Dinámica Círculo de Luminarias

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica Círculo de Luminarias:
– Fomentar la creatividad para conectarse con valores significativos

Desarrollo

La dinámica Círculo de Luminarias es una actividad maravillosa para inspirar la imaginación y ayuda a reflexionar y conectarse con valores significativos. Las luminarias son farolillos que suelen colocarse en hileras para iluminar el camino de un lugar a otro.

Reúna todos los materiales para manualidades: bolsas de papel para el almuerzo, arena, pequeñas velas eléctricas o velas de cera, tijeras, marcadores, pegamento, destellos, etc.

Distribuya una bolsa de papel a cada persona e indíqueles que usen los materiales de artesanía para crear una caja de linterna única y significativa. Por ejemplo, se puede usar para explorar una situación significativa que resultó en la resolución de una disputa y lo que se necesitó para dejarlo pasar y continuar manteniendo una relación saludable.

Estás invitando a cada miembro de tu grupo a producir la cubierta exterior de una linterna con tanto pensamiento y significado como deseen. Use tijeras para cortar pequeños agujeros en la bolsa y use todos los materiales artesanales para que se vean hermosos.

Espere de 5 a 10 minutos para que se produzcan las linternas. Cuando esté listo, pídale a su grupo que se siente en un círculo, colocando sus linternas directamente frente a ellos.

Coloca un poco de arena en la base de las bolsas y una vela chica encima antes de encenderlas. Si no puede acceder a un área al aire libre por la noche, puede optar por atenuar o apagar las luces de su espacio interior.

Te recomendamos leer  Dinámica La Película de mi Vida

Con el estado de ánimo establecido, dirija a su grupo en un ejercicio de intercambio y reflexión como desee.

Dinámica Círculos de Luminarias
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿En qué pensaron mientras creaban sus luminarias y por qué?. De la posibilidad a las personas a que describe el significado de sus linternas.

Brindar un espacio para que las personas describan cómo se sintieron cuando se encendieron las linternas. ¿Qué sintieron o notaron cuando se encendieron todas las linternas?, ¿De qué manera las linternas a cada miembro del grupo y al grupo en su totalidad?

Dinámica Círculos de Luminarias posibilita trabajar sobre los siguientes temas: salud, bienestar, emociones, atención plena, creatividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *