Dinámica Llenar el Balde

Dinámica Llenar el Balde
3.7
(385)

Dinámica Llenar el Balde

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Llenar el Balde:
– Promover la interacción grupal con un juego energizante
– Fomentar la participación activa de todos y todas

Desarrollo

La dinámica Llenar el Balde es un juego extremadamente divertido para grupos grandes que ayuda a ejercitar la destreza física y energizar a las personas.

De antemano, coloque uno o más baldes vacíos en un extremo de un campo de juego grande y abierto al aire libre y un barril grande en el otro extremo. Coloque uno o más vasos plásticos vacíos a 50 m de distancia de un barril grande lleno de agua.

Cuando esté listo, forme dos equipos iguales. Un equipo parte en defensa (protector de los baldes) y el otro en ataque (poseedor de los vasos).

Equipe al grupo ofensivo con un vaso para cada miembro. Indique a este equipo que llene sus vasos con agua del barril y que la transporte lo más rápido posible para llenar los baldes mientras intenta evitar ser tocado por el otro equipo.

Los protectores deben mantener una distancia de al menos 10 metros del barril lleno de agua y los baldes. Anuncie que después de jugar varias rondas, cada equipo intenta llenar su(s) balde(s) con la mayor cantidad de agua posible.

Si se toca a una persona que lleva un vaso de agua, debe volcar el agua sobre su cabeza antes de regresar al barril. O, si la persona que sostiene un vaso de agua anticipa que está a punto de ser tocado, puede arrojar el agua sobre el cuerpo de su oponente.

Te recomendamos leer  Dinámica Viento de Gol

Juegue una o más rondas de 5 minutos antes de intercambiar roles, es decir, los protectores ahora toman los vasos y el equipo ofensivo ahora está en la defensa.

El equipo con más agua en su(s) balde(s) al final del juego gana.

Dinámica Llenar el Balde posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensióninteracción 

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *