Dinámica Línea de Confianza

Dinámica Línea de Confianza
3.4
(355)

Dinámica Línea de Confianza

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Línea de Confianza:
– Experimentar la confianza entre las personas
– Reflexionar sobre cómo impacta la confianza en el trabajo en equipo
– Promover un clima de confianza grupal

Desarrollo

La dinámica la línea de confianza es un poderoso ejercicio físico de construcción de confianza para promover la colaboración en el grupo.

Forme una línea recta, con la mitad del grupo frente a la otra mitad del grupo. Invite a un voluntario o voluntaria (la persona que caerá) a pararse entre las dos personas que se encuentran frente a frente en el medio de la fila.

Las dos personas que miran directamente al «caído» adoptarán una postura para sostener, es decir, un pie hacia adelante, las manos en alto y los ojos al frente. El voluntario asume una posición cómoda de «caer», es decir, los brazos cruzados sobre el pecho, los pies juntos, el cuerpo firme.

El que cae elegirá inclinarse hacia adelante o hacia atrás en los brazos que esperan de una de las personas que lo sostendrá. Lo sujetará durante unos segundos y luego lo devolverán suavemente a su posición inicial.

Con un poco de impulso, este suave empujón permitirá que la persona que cae se apoye suavemente en los brazos del otro sujetador. Después de que cada persona haya devuelto al caído a su posición inicial, inmediatamente saldrá de la línea a su izquierda y se unirá al final de la línea que estaba mirando.

Inmediatamente, la siguiente persona en la fila da un paso adelante y se prepara para «detectar» a la persona que cae la próxima vez que se incline hacia su dirección. El «caído» tiene como objetivo balancearse de un lado a otro muchas veces.

Te recomendamos leer  Dinámica La Torre de Papel

Continúe hasta que a todos se les haya dado la oportunidad de caer y ser sujetados.

Dinámica Línea de Confianza
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron cuando tuvieron que asumir el rol de «caído» y por qué tuvieron esos sentimientos?. ¿Cuándo fue el turno de dejarse caer, ¿Qué les ayudo a sentirse cómodos o que fue lo que los hizo sentirse incomodos?.

Cuándo sujetaban a una persona, ¿Qué observaron y que sintieron?.

¿Qué habilidades creen que este ejercicio desarrolló dentro del grupo?, ¿Qué podría enseñarnos esta experiencia sobre cómo cuidarnos unos a otros?

Dinámica Línea de Confianza posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, cooperación, empatía

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *