Dinámica Las Cartas de Empatía

Dinámica Las Cartas de Empatía
3.9
(425)

Dinámica Las Cartas de Empatía

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Las Cartas de Empatía:
– Fomentar y fortalecer la unión del grupo
– Ejercitar la empatía

Desarrollo

La dinámica las Cartas de Empatía es una actividad potente y muy útil para fomentar la empatía en tu grupo y compartir emociones y sentimientos.

Busque en Internet diferentes caras de emoji para hacer muchas cartas. Los emojis representados en las cartas pueden ser un aviso poderoso para que las personas identifiquen y entiendan cómo se sienten.

Coloque todas las cartas sobre una mesa o en el suelo y reúna a su grupo alrededor de ellas. Tómese un momento para permitir que su grupo inspeccione sus diversas cartas.

Suponiendo que su grupo acaba de completar una experiencia significativa, pídales que elijan una carta que crea que refleja cómo se pudo haber sentido alguien más durante esa experiencia. Desde aquí, invite a las personas a compartir esta observación directamente con esta persona.

Si tiene un grupo grande, es más fácil simplemente invitar a las personas a identificar las cartas y no recogerlas.

Anime a las personas a compartir cómo se sintieron acerca de la tarjeta para empatizar con la otra persona. Si la otra persona siente que su empatía no es correspondida, puede hablar sobre las emociones y los sentimientos que experimentó.

Dinámica Las Cartas de Empatía
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad, permita unos minutos para que las personas puedan compartir las impresiones que quedaron luego del ejercicio. ¿Cómo se sintieron cuando un compañero o una compañera empatizó con su sentimiento durante la experiencia?, En algún dialogo y si es que era necesario, ¿se reparó algún vínculo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Viento de Gol

¿Fue empatizar con un compañero o compañera?. En su vida cotidiana, ¿intentan ser empáticos?. ¿Cuál es el beneficio de la empatía?

Dinámica Las Cartas de Empatía posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integraciónretroalimentaciónmotivaciónempatíaemociones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *