Dinámica Cinco Piedras de Papel

Dinámica Cinco Piedras de Papel
4.4
(512)

Dinámica Cinco Piedras de Papel

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica Cinco Piedras de Papel:
– Trabajar en el aprendizaje socioemocional
– Reflexionar sobre el concepto de «equilibrio» en la vida cotidiana

Desarrollo

La dinámica Cinco Piedras de Papel es una actividad creativa que promueve la atención plena, el enfoque, la desaceleración y desarrolla la paciencia y la perseverancia.

Distribuya cinco hojas de papel a cada persona, dejando extras en un lugar para que su grupo las tome si es necesario. Indique a cada persona que tome una de las hojas de papel y escriba un sueño que tenga en ella.

Cuando esté listo, pídale a cada persona que arrugue estas hojas hasta formar una «piedra».

Para cada una de las cuatro hojas restantes, pida a todos que repitan este proceso de escritura. Repita hasta que las cinco hojas de papel hayan sido escritas y convertidas en «piedras».

Indique a cada persona que intente apilar y equilibrar las cinco piedras una encima de la otra. Anime a su grupo a continuar hasta que las cinco piedras estén equilibradas como una unidad. Idealmente, desafíe a cada persona a no usar accesorios u objetos para equilibrar su pila.

Puede tomar muchos intentos, pero aliente a su grupo a continuar hasta que terminen de construir su pila. Considere invitar a su grupo a reflexionar sobre el valor de este ejercicio.

Dinámica Cinco Piedras de Papel
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué sentimientos experimentaron durante la actividad y por qué?. ¿Pueden hacer observaciones sobre la atmósfera en la sala durante el ejercicio?, ¿Cómo influyó este ambiente en la forma en que participaron?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Carta Secreta

¿Qué descubrimiento hiciste sobre ustedes mismos durante el ejercicio?. ¿Alguien puede describir qué es «el equilibrio»?, ¿Ejemplos?.

¿Cuál es una práctica que se podría usar para encontrar equilibrio en nuestras vidas (hogar, trabajo, grupo de amigos y amigas, estudio, etc.?

Dinámica Cinco Piedras de Papel posibilita trabajar sobre los siguientes temas: salud, bienestar, emociones, retroalimentación, perspectiva, subjetividad, Atención PlenaResiliencia, ansiedad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *