Dinámica Fortalezas y Más

Dinámica Fortalezas y Más
5
(4)

Dinámica Fortalezas y Más

Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Fortalezas y Más:
– Hacer consciente las potencialidades que existen en el grupo y cómo aprovecharlas
– Identificar las debilidades que existen en el grupo y pensar como desarrollarlas o mitigarlas

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicitará a los integrantes que de manera individual armen dos listas. En una deberán escribir 3 fortalezas y en la otra 3 características que debe tener un compañero/a para trabajar en su equipo.

Es importante resaltar que las fortalezas y características deben estar relacionadas al trabajo en equipo. Al concluir la actividad quedarán dos únicas listas, una contendrá las fortalezas que posee el grupo, y la otra establecerá lo que necesita cada miembro para trabajar en equipo.

Hay que formar cuatro subgrupos para que compartan las listas y centralicen toda la información en dos únicas listas. En este proceso, además de compartir la información individual, hay que unificar las listas de modo que se elimine la información duplicada.

A continuación volver a unir a los subgrupos de manera que queden dos equipos y de cada uno de ellos dos listas únicas. Por última, todos unidos en un solo grupo deberán conformar las dos listas finales.

Dinámica Fortalezas y Más
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

La lista de las fortalezas es el existente grupal, y la lista de las características es lo que le falta al grupo y lo necesita. Hay que chequear si una de las características mencionadas en la lista también aparece como fortaleza. Si es así, el grupo sabe que uno o varios de sus miembros posee esa necesidad.

Es importante que identifiquen las fortalezas sobre las que se pueden apalancar para trabajar en equipo y pensar como suplir o desarrollar las características que necesitan. Conocer lo que el grupo posee como debilidad también ayuda obtener mejores resultados.

Te recomendamos leer  Dinámica Como un Minion

Dinámica Fortalezas y Más posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conducta, valorescapacidadesconfianzacualidadesorganizaciónretroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *