Reflexionar y Crecer

Técnica de Evaluación Grupal
3.5
(404)

Ejercicio para Reflexionar y Crecer en el Equipo

Reflexionar y Crecer es un simple ejercicio para repensar el rol y la función que cumple cada persona en el equipo de trabajo. Reflexionar sobre las experiencias ayuda a tomar acciones y posibilita el desarrollo y la mejora continua.

Anunciar que pronto tendrán que responder, de manera individual, algunas preguntas para reflexionar sobre su rol y desempeño en el grupo. Permita el tiempo suficiente para que las personas puedan abordar cada pregunta con profundidad.

Distribuya a cada integrante el cuestionario y algunas hojas en blanco para que escriban sus respuestas.

Cuestionario

  1. ¿Por qué considero que hago un aporte valioso al equipo? ¿Hay alguna acción o actividad que no estoy haciendo y sería un aporte valioso al grupo? Si la respuesta es sí, ¿Cómo hago para desempeñarla?
  2. ¿En qué me destaco en el trabajo y es beneficioso para el equipo?
  3. ¿Colaboro con los y las integrantes del equipo? ¿Cómo?
  4. ¿Qué hago bien para mi desarrollo en el equipo y en la organización?
  5. ¿Qué necesito aprender a hacer para mi desarrollo? ¿Qué me puede enseñar el grupo? ¿Hay algo que quiero y necesito aprender? Si la respuesta es sí, ¿Qué voy a hacer para aprender?

Para finalizar invite a las personas a compartir las respuestas con todo el grupo. Abra un espacio de interacción y permita que intercambien reflexiones que les ayude a profundizar las respuestas y a mejorar de manera individual y colectiva.

Permita que las personas evalúen su propio desempeño en el equipo, y el equipo desempeño grupal. Es importante que evidencien las mejoras que pueden hacer para el desarrollo individual y grupal.

Te recomendamos leer  Autoevaluar Mis Roles

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *