Dinámica Escuchar las Voces

Dinámica Escuchar las Voces
3.8
(419)

Dinámica Escuchar las Voces

Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Escuchar las Voces:
– Fomentar la colaboración y la participación de todos y todas para cumplir el desafío
– Mejorar las habilidades auditivas

Desarrollo

La dinámica Escuchar las Voces es un desafío grupal con los ojos vendados para mejorar las habilidades auditivas y reagruparse correctamente.

Comience con su grupo de pie en un círculo. Luego, sin revelar nada, pídale a cada persona que salude al vecino de su izquierda con un relajado «¿cómo te va?» y responder al vecino de su derecha con un agradable “bien, ¿y tú?”

Repita estos saludos varias veces con el necesario giro de cabezas. Al finalizar este intercambio de saludos, pídales a todos que cierren los ojos y, asumiendo la posición del parachoques (levantado los brazos), invite a todas las personas a mezclarse en el centro del círculo por un momento.

Después de 10 a 15 segundos, diga «ALTO» y recuerde a todos y todas que mantengan los ojos cerrados.
Desafíe a su grupo a volver a formar el círculo para que estén parados entre sus dos vecinos originales, usando solo las frases «¿cómo te va?» y “bien, ¿y tú?” para guiarlos.

Nada más se puede decir o comunicar en cualquier momento. Trate de volver a formar el círculo con la mayor precisión y eficacia posible.

Cada persona tendrá que depender en gran medida de sus habilidades de escucha para ubicarse en la secuencia correcta. El objetivo final del grupo es completar su tarea de la manera más precisa, rápida y segura posible.

Cuando parezca que el grupo piensa que ha realizado la tarea, puede pedirles que abran los ojos para verificar el resultado.

Te recomendamos leer  Dinámica Clavos en Equilibrio
Dinámica Escuchar las Voces
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Inicialmente, ¿Pensó que el ejercicio de ubicarse en las mismas posiciones resultaría difícil?, ¿Por qué?. ¿Qué sensaciones y emociones percibió mientras avanzaba el juego?.

¿Qué te ayudaba encontrar tu ubicación y qué no te ayudaba? Al no poder usar la vista,, ¿En qué otros sentidos te apoyaste?

Dinámica Escuchar las Voces posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, cooperación, estrategia, escucha activa, colaboración, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *