Evaluar un Debate Grupal, la segunda parte que no puede faltar
Te proponemos una actividad para evaluar un debate grupal, la tarea es que los participantes dejen sus impresiones sobre el debate en sí y las interacciones. El objetivo es que el coordinador o la coordinadora recolecte información para mejorar los próximos debates.
Si lo creen conveniente se le puede informar al grupo que el propósito es suministrar información para evaluar el espacio de debate y contribuir a la mejora en futuras reuniones. Es importante consultar y recolectar sugerencias de los participantes para mejorar el funcionamiento y desarrollo de los siguientes debates grupales.
Cuestionario de Evaluación
Al concluir el debate se le debe hacer llegar a todos los participantes el siguiente cuestionario, el mismo puede entregarse en papel o utilizar algún soporte digital.
- Califique el debate de hoy, haga una marca sobre la opción que más se adecúe a su pensamiento
Excelente ( )
Buena ( )
Correcta ( )
Mediocre ( )
Mala ( ) - ¿Existieron momentos en que hubiera deseado intervenir pero no pudo hacerlo?, marque la opción que se ajusta mejor a su respuesta
En ningún momento ( )
Pocas veces ( )
Bastante a menudo ( )
Frecuentemente ( )
Muy frecuentemente ( ) - En caso de que no haya podido intervenir, por favor especifique los motivos:
- Responda SI o NO a la siguientes preguntas
– ¿Modificó su pensamiento sobre el tema que se debatió?
– ¿Considera que posee más conocimiento acerca del tema en cuestión?
– ¿Considera que la participación de las otras personas fue enriquecedora para usted? - Escriba algunas observaciones que mejorarían los próximos debates