Conocer el Clima Grupal

Técnica de Evaluación Grupal
659views {views}
3.9
(52)

Cuestionario para conocer el Clima Grupal

Te proponemos un cuestionario para conocer el clima grupal, principalmente nos permitirá medir el grado de confianza, de comunicación, de igualdad y de cohesión. Como toda evaluación grupal, es una herramienta a disposición de quien coordina porque tiene la posibilidad de promover y fomentar la reflexión grupal.

Con esta evaluación pretendemos ayudar al grupo a mejorar, tanto en lo que hace a su funcionamiento interno, como a su eficacia y operatividad. Porque los resultados grupales son en parte producto de las relaciones y la calidad de los vínculos que están establecidos entre sus miembros.

Cuestionario de Evaluación

Una vez que los y las participantes finalicen la evaluación, hay que hacer un pronóstico sobre la opinión de la mayoría, cuyo contraste en la puesta en común puede aportar luz sobre cómo se sitúa cada persona en el grupo.

  1. ¿Cuál de estas figuras representa mejor las relaciones existentes en el grupo?, has un recuadro sobre el dibujo que mejor represente tu sentir.
Conocer el Clima Grupal

2. Realice la marca de una X en el círculo que represente mejor su grado de pertenencia al grupo, tenga en cuenta que se intenta representar su grado de pertenencia al grupo. El número 1 significa que está muy identificado con el grupo, mientras que el número 6 significa que se siente muy marginado del grupo.

Conocer el Clima Grupal 2

3. Realiza una marca sobre la línea indicando el grado de libertad que sientes para comunicarte abiertamente con los demás. Teniendo en cuenta que 1 significa que el clima de apertura es inexistente (no se puede decir todo lo que se siente) y 10 significa que hay un clima muy abierto para expresarse libremente con los demás.

Te recomendamos leer  Observar y Evaluar la Participación

Conocer el Clima Grupal 3

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *