¿Cómo puedes ayudar a tu equipo a trabajar bajo presión?
En este artículo te contamos algunos consejos para que puedas liderar a tu equipo de manera efectiva y ayudarlos a trabajar bajo presión.
La comunicación es clave para un trabajo en equipo eficaz, especialmente bajo presión. Debes compartir información, comentarios, ideas e inquietudes con los miembros de tu equipo, así como escuchar sus perspectivas y necesidades.
Comuníquese con claridad y respeto, evitando jergas, suposiciones o culpas. Utilice un lenguaje positivo y constructivo y reconozca los esfuerzos y logros de su equipo.
Además, comunique sus propias necesidades y límites, y respete los de los demás. Si necesitas ayuda, pídela. Si necesitas un descanso, tómatelo.
Bajo presión, puedes descuidar tu salud física, mental y emocional. Puedes ayudar a tu equipo a mantener el equilibrio y la perspectiva relajándose y recargando energías con regularidad.
Relájese tomando descansos, respirando profundamente, meditando o haciendo algo que disfrute. Relajarse y recargarse puede ayudar a reducir el estrés, aumentar su energía, mejorar su estado de ánimo y mejorar su concentración y creatividad.
Bajo presión, tu equipo puede experimentar baja moral, ansiedad o fatiga. Puedes ayudar a tu equipo a mantener el equilibrio y la perspectiva brindándoles apoyo y motivación.
Apoye a los miembros de tu equipo ofreciéndoles ayuda, aliento, reconocimiento y aprecio. Muestre empatía y compasión, y sea sensible a sus emociones y desafíos.
Motiva a tu equipo recordándoles el propósito y el valor de su trabajo y celebrando sus progresos y logros.
Desempeñarse bien bajo presión es una cualidad tanto personal como profesional y puede marcar la diferencia entre un equipo y un equipo excelente. Muchos trabajos implican momentos en los que, por diversas razones, ocurren situaciones inesperadas y se necesita una decisión rápida.
La capacidad de mantener la calma, pensar con lógica y actuar correctamente en tal escenario es una gran ventaja para cualquier equipo de alto desempeño.