Lo Que Necesito de Ti

Lo Que Necesito de Ti
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Estructura Liberadora: Lo Que Necesito de Ti

Lo Que Necesito de Ti es una forma simple pero efectiva de trabajar con otros grupos de personas para crear y recibir solicitudes.

Las personas que trabajan en diferentes funciones y disciplinas pueden mejorar rápidamente la forma en que se preguntan entre sí lo que necesitan para tener éxito. Puede reparar malentendidos o disolver prejuicios desarrollados con el tiempo al desmitificar lo que los miembros del grupo necesitan para lograr objetivos comunes.

Dado que los participantes articulan las necesidades básicas a los demás y cada persona involucrada en el intercambio tiene la oportunidad de responder, aumenta la claridad, la integridad y la transparencia al tiempo que promueve la cohesión y la coordinación entre los silos.

Cuatro Elementos Estructurales

1. Invitación de estructuración

  • Invitar a los participantes a pedir lo que necesitan de otros (a menudo en diferentes funciones o disciplinas) para tener éxito en alcanzar una meta específica
  • También invítelos a responder sin ambigüedades a las solicitudes de los demás.

2. Cómo se organiza el espacio y los materiales necesarios

  • Amplio salón para acomodar de 3 a 7 grupos funcionales de participantes en diferentes secciones
  • Sillas para un grupo de 3 a 7 personas para sentarse en círculo en el centro de la sala
  • Papel para que los participantes registren necesidades y respuestas

3. Cómo se distribuye la participación

  • Todos están incluidos en su grupo funcional.
  • Todos tienen la misma oportunidad de contribuir.

4. Secuencia de pasos y asignación de tiempo

  • Explique el proceso describiendo los pasos a continuación. Reitere la meta o el desafío que se está abordando para garantizar que el contexto sea el mismo para todos. Enfatice que las solicitudes deben ser claras y específicas si van a recibir una respuesta inequívoca de sí o no. Que quede claro que no hay más respuestas que «sí», «no», «lo intentaré», y «lo que esté permitido». Coloque los grupos funcionales alrededor de la habitación. 3 minutos
  • Los grupos funcionales utilizan 1-2-4-Todos para enumerar sus principales necesidades para cada una de las demás funciones de la sala. Las necesidades se expresan como solicitudes que se pueden entregar con cuidado y matizan de la siguiente manera: «Lo que necesito de ti es _». Los grupos reducen sus listas a dos necesidades principales, las escriben en la forma esperada y seleccionan un vocero para representar al grupo. 5-15 min.
  • Todos los oradores se reúnen en un círculo en el centro de la sala.
    Uno por uno, los voceros exponen sus dos necesidades a cada uno de los otros voceros alrededor del círculo. En esta etapa, los voceros toman nota de las solicitudes, pero nadie da respuestas ni contesta. 15 minutos
  • Trabajando individualmente (o consultando con otros en su grupo funcional), cada vocero escribe una de las cuatro respuestas a cada solicitud: «sí», «no», «lo intentaré» o «lo que sea» (lo que significa que la solicitud era demasiado vaga para dar una respuesta). específico) . 5-10 minutos
  • Dirigiéndose a un orador en el grupo a la vez, cada orador en el círculo repite las solicitudes hechas por él o ella, luego comparte sus respuestas (sí, no, lo intentaré, o lo que sea). ¡Sin discusión! 10 minutos.
  • Informe con ¿Qué, luego qué, ahora qué? 15 minutos
Te recomendamos leer  Heurística de Ayuda
Propósitos y Objetivos
  • Aprender a articular claramente las necesidades funcionales y/o personales.
  • Aprende a dar respuestas claras a las solicitudes
  • Restablecer y/o mejorar la comunicación dentro de los grupos funcionales
  • Avanzar en los silos funcionales
  • Reparar las conexiones que se han roto
  • Ponga todos los problemas sobre la mesa al mismo tiempo para que todos los vean
  • Reducir la frustración eliminando ideas preconcebidas y rumores
  • Genere confianza para que los miembros del grupo puedan compartir la responsabilidad con integridad
Consejos
  • Recuerde a los participantes que «lo que sea» significa que su solicitud fue demasiado vaga para proporcionar una respuesta específica
  • Hacer cumplir estrictamente la regla de «no hay respuesta inmediata»
  • Hacer cumplir estrictamente la regla de que las únicas respuestas son «sí», «no», «lo intentaré» o «lo que sea» (no se permite más elaboración)
  • Anime a todos a pedir lo que realmente necesitan para tener éxito.
  • No incluya más de 7 roles/funciones
  • Esta estructura liberadora lo ayuda a pasar de quejas a solicitudes válidas
  • Sin menoscabar la seriedad del ejercicio, trabaje para mantener la atmósfera constructiva, amistosa y positiva
  • Es necesaria una fuerte facilitación para que esta estructura sea efectiva
  • Asegúrese de que la claridad de las necesidades y las respuestas no se enturbie por la elaboración o discusión. Corte la conversación de una manera amigable, pero clara
  • Asegúrese de limitar las necesidades expresadas a los grupos que realmente están en la sala
  • Invite a los grupos a usar «lo que sea» como respuesta a necesidades que son demasiado vagas. Aunque esto puede sonar duro, es una gran experiencia de aprendizaje para que los grupos reformulen sus necesidades de una manera más clara y concisa
Ejemplos
  • Para un grupo técnico global (con miembros en varios países) que enfrenta la necesidad de tomar decisiones en un mercado que cambia rápidamente
  • Para ejecutivos y gerentes de hospitales que lanzan una iniciativa de atención centrada en el paciente que requiere colaboración de múltiples especialidades
  • Por ayudar a que las relaciones uno a uno se vuelvan más generativas

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