Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo
4.1kviews {views}
3.1
(59)

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo:
– Promover un espacio de entretenimiento para energizar al grupo
– Facilitar la integración e interacción grupal mediante una actividad lúdica
– Fomentar la participación de todos jugando y divirtiéndose

Desarrollo

Un divertido ejercicio de caldeamiento o rompehielo para hacer en una reunión virtual, quien coordina propondrá: “Hacer lo Opuesto a lo que Digo”. Es un juego que podemos hacer con el equipo en las reuniones por zoom, meet hangout, teams o cualquier otra aplicación?.

Las personas pondrán a prueba la coordinación de movimientos corporales con consignas verbales, y no es fácil, el cerebro comprenderá la consigna y se deberá ejecutar la acción opuesta. El facilitador o la facilitadora le explicará a los y las participantes cuatro movimientos, la actividad consiste en que las personas realicen estos movimientos.

Se le pide a todos y todas que levanten su brazo y que con su mano simulen sostener una copa, luego se dan las siguientes indicaciones: arriba, abajo, al centro y adentro. Si se dice arriba se debe llevar la mano del brazo extendido a la altura de la frente, si se dice abajo se debe llevar a la altura del pecho.

Cuando se dice al centro se debe extender el brazo hacia adelante, alejando la mano de la cara y cuando se dice adentro se debe llevar la mano cerca de la boca. Luego de explicarlo se dicen las cuatro palabras y al mismo tiempo se ejecutan las acciones, se puede hacer varias veces para asegurarse que todos comprendieron la acción.

Te recomendamos leer  Dinámica Geografía Grupal

Ahora es el momento más entretenido, quien coordina solo mencionará las cuatro palabra y las personas deberán hacer lo opuesto. Cuando se dice arriba deben ejecutar el movimiento de abajo, y viceversa; y cuando se dice al centro deben ejecutar el movimiento de adentro, y viceversa.

Por ejemplo, quien da las ordenes puede decir: “arriba, abajo, arriba, adentro, abajo, al centro”; ante cada palabra las personas deberán hacer el movimiento opuesto. Si se equivocan se vuelve a repetir la acción, es probable que se equivoquen muchas veces y disminuyan los errores cuando se juega varias veces.

Nos divertirnos y revitalizamos al grupo al genera un espacio a la distancia con más energía donde se propicia una mayor integración entre las personas.

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *