Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo
17.5kviews {views}
3.3
(69)

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo:
– Promover un espacio de entretenimiento para energizar al grupo
– Facilitar la integración e interacción grupal mediante una actividad lúdica
– Fomentar la participación de todos jugando y divirtiéndose

Desarrollo

Un divertido ejercicio de caldeamiento o rompehielo para hacer en una reunión virtual, quien coordina propondrá: “Hacer lo Opuesto a lo que Digo”. Es un juego que podemos hacer con el equipo en las reuniones por zoom, meet hangout, teams o cualquier otra aplicación?.

Las personas pondrán a prueba la coordinación de movimientos corporales con consignas verbales, y no es fácil, el cerebro comprenderá la consigna y se deberá ejecutar la acción opuesta. El facilitador o la facilitadora le explicará a los y las participantes cuatro movimientos, la actividad consiste en que las personas realicen estos movimientos.

Se le pide a todos y todas que levanten su brazo y que con su mano simulen sostener una copa, luego se dan las siguientes indicaciones: arriba, abajo, al centro y adentro. Si se dice arriba se debe llevar la mano del brazo extendido a la altura de la frente, si se dice abajo se debe llevar a la altura del pecho.

Cuando se dice al centro se debe extender el brazo hacia adelante, alejando la mano de la cara y cuando se dice adentro se debe llevar la mano cerca de la boca. Luego de explicarlo se dicen las cuatro palabras y al mismo tiempo se ejecutan las acciones, se puede hacer varias veces para asegurarse que todos comprendieron la acción.

Te recomendamos leer  Dinámica 3 Momentos

Ahora es el momento más entretenido, quien coordina solo mencionará las cuatro palabra y las personas deberán hacer lo opuesto. Cuando se dice arriba deben ejecutar el movimiento de abajo, y viceversa; y cuando se dice al centro deben ejecutar el movimiento de adentro, y viceversa.

Por ejemplo, quien da las ordenes puede decir: “arriba, abajo, arriba, adentro, abajo, al centro”; ante cada palabra las personas deberán hacer el movimiento opuesto. Si se equivocan se vuelve a repetir la acción, es probable que se equivoquen muchas veces y disminuyan los errores cuando se juega varias veces.

Nos divertirnos y revitalizamos al grupo al genera un espacio a la distancia con más energía donde se propicia una mayor integración entre las personas.

Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, escucha activa, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Hacer lo Opuesto a lo que Digo

    1. Hola Lizzeth, nos alegra poder ayudarte. Te invitamos a que visites nuestro sitio periódicamente ya que publicamos de manera seguida ideas para trabajar con grupos. Slds DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.