Dinámica Pasar por la Viga

Dinámica Pasar por la Viga
4.6
(459)

Dinámica Pasar por la Viga

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Pasar por la Viga:
– Experimentar el trabajo cooperativo y coordinado
– Fomentar la confianza y la cohesión grupal
– Impulsar la construcción de un sentido de espíritu de equipo

Desarrollo

La dinámica Pasar por la Viga es un desafío grupal clásico que implica agilidad física, promueve la colaboración y desarrolla un sentido de espíritu de equipo. Evalúe las habilidades físicas y las habilidades de detección de su grupo según se requiera para este ejercicio.

De antemano, necesita una viga ubicada aproximadamente a 3 metros de altura sobre el nivel del suelo. Presente el problema con claridad y prepare a su grupo física, emocional y mentalmente para el éxito.

Pida a su grupo que se pare a un lado de la viga suspendida. Desafíe a su grupo a pasar a cada miembro de su equipo sobre la viga de la manera más rápida y segura posible.

Por razones de seguridad, los miembros del equipo pueden posicionarse como observadores a ambos lados de la viga en cualquier momento, es decir, cuando un participante pasa activamente sobre la viga, todos son observadores. No se permiten más de tres personas en la parte superior de la viga en ningún momento, incluida la persona que se está rebasando.

Cualquier persona que esté fuera del suelo (incluidas las que estén sentadas en la viga) debe tener al menos una persona que la vigile en todo momento.

Procese la experiencia de su grupo al finalizar la tarea.

Dinámica Pasar por la Viga
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuáles fueron los desafíos más difíciles de esta tarea?, ¿Dónde y cuándo se sintieron menos y más cómodo, y por qué?. ¿Cómo manejó el grupo los desafíos?.

Te recomendamos leer  Dinámica Historias de Pies y algo Más

¿Qué tipos de apoyo se ofrecieron durante el ejercicio?, ¿Se demuestran estas formas de apoyo en otras áreas de la experiencia del grupo?. ¿Qué fortalezas emergieron y contribuyeron al éxito?

¿Un ejemplo de otro desafío que el grupo han superado?

Esta actividad grupal es similar al desafío de Pasar el Muro. Recomendamos leer ambos y elegir el que mejor se adapte a tu grupo.

Dinámica Pasar por la Viga posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, cooperación, integración, confianza, estrategia, liderazgo, organización, responsabilidad, roles, situación, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *