Dinámica Rondas de Retos

Dinámica Rondas de Retos
4
(51)

Dinámica Rondas de Retos

Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Rondas de Retos:
– Reforzar el espíritu y sentimiento de confianza en el grupo
– Fomentar y valorar la cohesión grupal

Desarrollo

El principal objetivo de esta experiencia grupal es hacer que las personas enfrenten nuevos retos. Fundamentalmente se trabajará con la necesidad de sentir confianza y seguridad.

El coordinador o la coordinadora tendrá que preparar una lista de retos a realizar. Escribir cada reto en diferentes tarjetas y colocarlas en una caja que no se transparente.

Hay que dividir al grupo grande en dos equipos, y ambos grupos deberán agruparse formando una ronda. Hay que poner música y entregarle la caja a uno de los miembros de un grupo.

La caja deberá circular de mano en mano entre las personas del grupo hasta que quien dirige la actividad pause la música. Cuando la música pare, quien tenga la caja tendrá tres alternativas:

  1. Cumplir un reto
  2. Pasarlo para una persona de su grupo
  3. Pasarlo para una persona del otro grupo

Si acepta el reto el grupo recibirá 3 puntos, si no lo hace el grupo perderá 4 puntos. Cada equipo podrá no cumplir el reto 3 veces, a la cuarta vez tendrá que cumplirlo de manera obligatoria.

Dinámica Rondas de Retos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Como cierre de la actividad se pueden sumar los puntos de cada grupo para conocer quien logro realizar más retos. ¿Por qué algunos retos los aceptaron y otros no?.

¿Sienten mayor confianza de alcanzar un objetivo cuando el reto está asociado a un área que dominan?. ¿Sienten mayor confianza al saber que el reto no lo deben cumplir de manera individual?

Te recomendamos leer  Dinámica Diccionario de la E

Dinámica Rondas de Retos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegraciónconducta, situación, prejuicios, creencias

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *