Dinámica Baile de Inauguración

Dinámica Baile de Inauguración
3.5
(43)

Dinámica Baile de Inauguración

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Baile de Inauguración:
– Comenzar un reconocimiento grupal de manera divertida
– Conocer a los participantes con quienes comparten los mismos gustos y preferencias

Desarrollo

Esta técnica de presentación es muy efectiva para iniciar el primer reconocimiento grupal. Y además favorece la creación de un clima entretenido que fomenta la desinhibición.

El coordinador o la coordinadora le pide a los integrantes que tomen una hoja en blanco. En la misma deberán escribir su nombre, edad, lugar donde viven y se pueden solicitar otros datos.

Por ejemplo: un hobby, estilo de música, deporte que practican, equipo de fútbol preferido. También se les puede solicitar que escriban otros datos con los que se identifiquen.

Luego se pasearan por la sala dandose a conocer con otros y otras hasta encontrar una pareja. Cuando las personas comparten un mismo gusto o preferencia quedarán formados como dupla.

La actividad se debe realizar con una música entretenida de fondo, y al formarse la pareja deberán bailar. Lo ideal es que simplemente hagan juntos un paso musical breve y continúen buscando otra pareja.

El objetivo es que una personas pueda bailar con muchas otras porque de esa manera puedo presentarse a gran parte del grupo. Al concluir la actividad se puede abrir un espacio de cierre.

Los participantes podrán contar que similitudes encontraron con sus compañeros y compañeras.

Dinámica Baile de Inauguración posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *