Dinámica Los Símbolos

Dinámica Los Símbolos
4.4
(463)

Dinámica Los Símbolos

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Los Símbolos:
– Facilitar las presentaciones en el grupo y promover la interacción
– Fomentar un primer reconocimiento de las personas a través del juego

Desarrollo

La dinámica los Símbolos es una actividad creativa e interactiva para iniciar conversaciones breves en un nuevo grupo en formación.

Distribuya una ficha en blanco a cada persona de su grupo, con un dispositivo de fijación o adhesivo adecuado. Usando bolígrafos o marcadores de colores, pídales a todos que escriban su nombre en la mitad superior de la tarjeta.

A continuación, pídales a todos que dibujen cuatro objetos directamente debajo de su nombre (en la mitad inferior de la tarjeta), que normalmente representan algo sobre quiénes son. Por ejemplo, dónde vive, signo zodiacal, cosas favoritas, ocupación, etc.

Aquí no hay respuestas incorrectas, así que anime a las personas a pensar creativamente. Después de unos minutos, pídales a todos que se peguen su etiqueta con el nombre en el pecho, y estará listo para comenzar.

Solicite que comiencen a desplazarse por el salón saludando a otras personas en el grupo durante 10 (o más) minutos, y participando en conversaciones breves para conocerse mejor. Desafíe a la gente a descifrar los dibujos de su compañero o compañera.

Finalmente, invite a las personas a compartir sus sentimientos sobre la experiencia. ¿Crees que eres creativo?, ¿Por qué sí o por qué no?. ¿Algún símbolo te llamó la atención?, ¿por qué?.

Con esta actividad, ¿pudieron conocerse un poco mejor?

Dinámica Los Símbolos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, creatividad, imaginación 

Te recomendamos leer  Dinámica Sondeo de Motivaciones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *