Dinámica Las Tarjetas del Grupo

Dinámica Las Tarjetas del Grupo
1.1kviews {views}
3.7
(3)

Dinámica Las Tarjetas del Grupo

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Las Tarjetas del Grupo:
– Visualizar las potencialidades y obstáculos que posee el grupo
– Que cada integrante pueda manifestar su conformidad y desconformidad acerca de cómo opera el grupo

Desarrollo

Una muy buena dinámica para que todos y todas puedan compartir la satisfacción y la incomodidad de pertenecer y operar en el grupo. Además de buscar mejoras, se podrá identificar las potencialidades que poseen como equipo.

Una vez que todos se hayan presentado en la video llamada, quien coordina la actividad invitará a los participantes a realizar el siguiente ejercicio. Solicitar al grupo que de manera individual habrán dos documentos en blanco en la compu, quien lo desee podrá recurrir a un lápiz y papel.

Uno de los documentos se llamará «Tarjeta Roja» y el otro «Tarjeta Verde», cada persona deberá escribir al menos 5 puntos en cada documento. El trabajo se debe hacer de manera individual, por lo tanto se deberán mantener en silencio durante el ejercicio.

En el documento de «Tarjeta Verde» deben citar 5 aspectos que posee el grupo y por el cuál cada uno se siente satisfecho de pertenecer al mismo. Mientras que en «Tarjeta Roja» deben escribir 5 aspecto que el grupo posee por el cuál los hace sentir incómodos y hasta con ganar de abandonar el mismo.

Dinámica Las Tarjetas del Grupo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Luego de unos minutos se abre un espacio grupal para que cada persona de a conocer verbalmente alguno de los puntos de la tarjeta roja y verde. Es importante no debatir acerca de si es cierto o no, es necesario que el grupo reconozca lo que genera en cada persona.

Te recomendamos leer  Dinámica Memotest

Para una segunda reunión, si el tiempo no alcanza, el grupo puede pensar planes de acción para mejorar aquellos aspecto que producen incomodidad. Además es necesario resaltar los aspectos positivos y apalancarse sobre ellos para pensar las mejoras.

Dinámica Conociendo al Grupo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegraciónretroalimentación, conflicto, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *