Dinámica Improvisando una Historia

Dinámica Improvisando una Historia
937views {views}
5
(3)

Dinámica Improvisando una Historia

Dinámica Virtual | Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Improvisando una Historia:
– Experimentar el logro de un objetivo con la participación de ideas libres de todos y todas una situación grupal de ideas libres para conseguir una solución creativa
– Utilizar los aportes individuales para alcanzar un producto creativo
– Enriquecernos con la imaginación de los otros

Desarrollo

Te proponemos una actividad para que las personas valoren la importancia de la participación de todos y todas en el proceso de producción grupal. Para tal fin recurriremos a una entretenida técnica de imaginación y creatividad, con el uso de herramientas virtuales.

Se puede utilizar cualquier herramienta de internet donde los participantes puedan escribir sobre un documento compartido. Una alternativa sencilla es el uso de los documentos de google que posibilitan editar y compartir.

Es importante previamente organizar a las personas de acuerdo al orden de participación en la redacción de la historia. Quien facilita la actividad armará un documento compartido en blanco y les dará permiso de edición a todos el grupo.

Todas y todos deben cumplir con algunas reglas, en cada intervención no se pueden escribir menos de 5 palabras ni más de doce. Hay que respetar el orden establecido previamente y, si se realiza en una video llamada, los micrófonos deben permanecer en silencio.

De acuerdo al orden establecido cada participante deberá escribir parte de la historia. La primer persona en participar iniciará la escritura y sucesivamente todos y todas continuarán con su parte.

De acuerdo al tamaño del grupo se puede establecer una única participación por persona o varias veces. Siempre que se participe más de una vez se deberá respetar el orden acordado.

Te recomendamos leer  Dinámica Conocer para Pedir
Dinámica Improvisando una Historia
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Si el ejercicio se realizó durante una video llamada, quien coordina deberá leer para todos y todas la historia escrita. Al concluir la lectura preguntarles que sintieron y/o pensaron mientras transcurría la actividad.

¿Les resultó fácil o difícil participar tomando las ideas anteriores de sus compañeros y compañeras?. ¿Están satisfechos con la producción grupal?. ¿creen que la participación de todos y todas enriquece el resultado?

Dinámica Improvisando una Historia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividadimaginación, brainwriting, integración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *