Dinámica Plan de Emergencia

Dinámica Plan de Emergencia
3.5
(369)

Dinámica Plan de Emergencia

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Plan de Emergencia:
– Ejercitar y desarrollar habilidades para la resolución de problemas
– Identificar las fortalezas y debilidades del grupo en la toma de decisiones
– Observar la distribución de roles y del liderazgo en el grupo

Desarrollo

La dinámica Plan de Emergencia es uno de los juegos de actividades de resolución de problemas más fáciles de implementar, ya que su único requisito es el espacio. En este caso, el juego es más interesante y más sencillo de facilitar si la habitación está llena de muchos objetos.

Para jugar este juego, reúne a todo tu equipo en una habitación. Su oficina normal funciona bien si todos están allí.

El equipo debe encontrar 10 elementos que necesitarán para sobrevivir estando encerrados en la habitación durante varios días. Dé al equipo una cantidad determinada de tiempo para discutirlo, 30 minutos como máximo, luego revise las respuestas del equipo.

Todos en el equipo deben estar de acuerdo con los diez elementos y clasificarlos en orden de importancia. Este juego ayuda al equipo a mejorar sus habilidades de comunicación, negociación y de hacer acuerdos.

El equipo tendrá que acordar una respuesta final para ganar. Entonces, los miembros del equipo tendrán que comunicar su razonamiento al resto del grupo e intentar convencerlos con una buena argumentación.

La capacidad analítica o la capacidad de resolución de problemas es una habilidad que las personas necesitan desarrollar. Las habilidades para resolver problemas son valiosas en todas las organizaciones y equipos de trabajo.

Te recomendamos leer  Dinámica Cruzar el Río
Dinámica Plan de Emergencia
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Puede ocurrir que los y las participantes no lleguen a un acuerdo, en este caso se deberá trabajar sobre los obstáculos que aparecieron e impidieron el logro del objetivo. El grupo deberá detectar los obstáculos y buscar posibles soluciones al conflicto.

Sí el equipo llegó a un acuerdo deben identificar y reflexionar sobre la dinámica de trabajo, ¿Cuáles son las fortalezas que detectaron como equipo para llegar a un acuerdo. ¿Aparecieron roles?, ¿Cuáles fueron y cómo ayudaron al grupo?.

Un ejercicio o juego de resolución de problemas ayuda al grupo a identificar fortalezas y desarrollar habilidades y estrategias de resolución de problemas mientras se divierte con su equipo.

Dinámica Plan de Emergencia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, conflicto, consenso, situación, argumentación, interacción, rolespensamiento lateral, liderazgo, cooperación, estrategia

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Plan de Emergencia

    1. Buen día Susana, te recomendamos la dinámica Emblema de Equipo
      El objetivo es trabajar juntos para crear un emblema, bandera o escudo que los represente como equipo. Además de la colaboración y el pensamiento creativo, esta actividad también es buena para desarrollar un sentido más fuerte de identidad y cohesión grupal.
      Esperamos que te sea útil! Slds DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *