Dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro

Dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro
4.7
(526)

Dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro:
– Ejercitar y desarrollar habilidades para la resolución de problemas
– Identificar las fortalezas y debilidades del grupo en la toma de decisiones
– Observar la distribución de roles y del liderazgo en el grupo

Desarrollo

La dinámica Extraña Búsqueda del tesoro es un desafío de equipo divertido y atractivo en el que no se oculta nada y se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

De antemano, escriba una lista de objetos ordinarios y peculiares en una hoja de papel para que sus grupos los recopilen. Copie esta lista y distribúyala a cada equipo pequeño.

Divida su grupo en equipos de aproximadamente 4 a 8 personas y entrégueles su lista. Desafía a cada equipo a localizar y recolectar todos los elementos de la lista.

Permita el tiempo que desee para que dure la recolección, recomendamos no más de una hora. Por supuesto, esto depende de muchos factores, por ejemplo, la cantidad de elementos a recolectar, qué tan difíciles pueden ser de localizar, las habilidades de su grupo, etc.

Debe compilar una lista de objetos que no solo serán divertidos de coleccionar, sino que en algunos casos serán difíciles de encontrar. Después de todo, el desafío es la esencia de esta forma de búsqueda del tesoro.

Se recomienda que la lista varíe desde lo simple (una moneda) a lo improbable (un billete de 1930) a lo extraño (un casco espacial). Es buena idea tener una amplia selección de objetos porque a veces las personas te sorprenden.

Te recomendamos leer  Dinámica Lideres en Acción

Cuando esté listo, anuncie que el tiempo ha comenzado. Todos los equipos deben regresar antes de que expire el tiempo asignado.

Si lo desea, puede otorgar puntos por cada elemento recolectado y gana el equipo con más puntos.

Dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuáles fueron los artículos más difíciles de conseguir?, ¿Qué estrategias empleó su grupo para ubicar los elementos en su lista?. ¿Había división del trabajo?, ¿Cuál es el beneficio de distribuir roles y tareas?.

Describan tres de las habilidades más importantes involucradas en este desafío y que les ayudaron a tener éxito. Describa tres de las habilidades de trabajo en equipo más importantes.

Dinámica Extraña Búsqueda del Tesoro posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, interacción, roles, pensamiento lateral, liderazgo, cooperación, estrategia, organización, planificación, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *