La Función de las 3C

Técnica de Análisis
3.1
(298)

La Función de las 3C: Cabeza, Corazón y Coraje

La Función 3C es un ejercicio prospectivo para construir un plan competitivo basado en perspectivas lógicas, emocionales y de determinación.

Para aplicar esta técnica con tu grupo de trabajo determina la necesidad (el proyecto) y sigue el orden de estas instrucciones:

  • Pídales a las personas que hagan una lluvia de ideas y agreguen notas a la primera área «CABEZA«. ¿Cuáles son las evidencias, los hechos y los datos que ayudan a nuestro proceso lógico de toma de decisiones?
  • Pida a las personas que hagan una lluvia de ideas y agreguen notas a la segunda área «CORAZÓN«. La lógica no se puede completar sin la emoción, entonces, ¿Cuáles son los sentimientos y las cosas emocionales que debemos considerar?
  • Y por último, pida a las personas que discutan y agreguen notas a la tercera área “CORAJE”. Para construir un plan audaz y competitivo, ¿Cuáles son nuestras acciones y actitudes valientes?
  • Finalice con una conversación de grupo en donde se releve y sinteticen las principales ideas de cada área y si es necesario profundice sobre las mismas.

Planifica los próximos pasos

La lógica (cabeza) y las emociones (corazón) son dos procesos de pensamiento convincentes y complementarios para impulsar las decisiones. No debe confiar en uno solo de esos para la toma de decisiones, especialmente como grupo.

Las mejores decisiones grupales tienen un gran equilibrio entre la cabeza y el corazón. Para construir un plan audaz y competitivo, debe traer una perspectiva valiente para complementar la cabeza y el corazón.

Con este trabajo ya están en condiciones de tomar decisiones, planificar y llevar a adelante el proyecto.

Te recomendamos leer  Yo Estoy Aquí y Ustedes

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *