Dinámica Emblema del Equipo

Dinámica Emblema del Equipo
633views {views}
4.2
(110)

Dinámica Emblema del Equipo

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Emblema del Equipo:
– Trabajar las características y valores del equipo de una manera simbólica y creativa
– Promover la pertenencia e identidad grupal

Desarrollo

El objetivo de la dinámica emblema del equipo se centra en el pensamiento creativo, la colaboración y el fomento de una identidad de grupo. Este ejercicio creativo es lo suficientemente flexible para cualquier situación o tamaño de grupo.

Los y las integrantes deben trabajar juntos para crear un emblema, bandera o escudo que los represente como equipo. Además de la colaboración y el pensamiento creativo, esta actividad también es buena para desarrollar un sentido más fuerte de identidad y cohesión grupal.

Si el grupo grande es muy numeroso, se recomienda formar minigrupos y que cada uno elabore una parte del emblema. Usar cartulinas, papel cuadriculado, marcadores, crayones, cinta adhesiva o cualquier otra cosa con las que se pueda armar y pintar el emblema o el escudo de un equipo.

El emblema debe representar e identificar al equipo y sus valores. El grupo primero tendrá que generar consenso sobre sus valores colectivos y luego dividir las tareas para tener éxito en esta actividad

Quien coordina deberá organizar el tiempo para que las personas se inspiren, sería ideal que puedan buscar ideas en internet, y luego produzcan el emblema.

Una vez que se acabe el tiempo, pide a cada equipo que muestre su parte del emblema, si es que trabajaron en minigrupos. Invite a que los y las participantes den la interpretación del diseño.

Dinámica Emblema del Equipo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Uno de los aspectos más difíciles de la formación de equipos es fomentar un sentido de identidad. Un simple emblema del equipo, que representa algo que le importa al grupo colectivamente, puede ayudarlo a lograrlo.

Te recomendamos leer  Dinámica La Roca

¿Cuál es la principal característica positiva que posee el emblema y por qué?

Dinámica Emblema del Equipo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: valores, integración, confianza, creatividadinteracción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *