Dinámica Torre de Hanoi

Dinámica Torre de Hanoi
724views {views}
3.1
(96)

Dinámica Torre de Hanoi

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Torre de Hanoi:
– Visualizar los roles que asumimos en la dinámica de trabajo con el grupo
– Vivenciar y analizar nuestros comportamientos ante situaciones de resolución de problemas

Desarrollo

La dinámica la Torre de Hanoi es un juego con un giro matemático que permite discusión en grupo, planificación y resolución de problemas. El rompecabezas consta de tres torres, postes o varillas con 5 o más discos dispuestos en forma cónica con el más pequeño en la parte superior.

Quien coordina deberá dividir al grupo grande en subgrupos de 3 o 4 personas y a cada equipo se le debe entregar un kit con el juego.

El objetivo del juego es mover toda la pila a otra barra conservando el orden particular. Hay algunas condiciones que se deben seguir mientras se desarrolla este juego:

  1. A la vez, solo se puede mover un disco de la torre
  2. Solo se puede desplazar el disco superior de una torre
  3. El equipo no puede poner un disco más grande en un disco más pequeño
Dinámica Torre de Hanoi
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuál fue la primer reacción que tuvieron frente al problema?, ¿Decidieron empezar a mover piezas o antes realizaron consultas entre sus compañeros y compañeras?

Cómo fueron los roles en cada subgrupo, ¿Alguien asumió de alguna manera el liderazgo?

¿Alguna persona se sintió apartada del juego?, ¿Por qué creen que esa persona no estuvo integrada al juego?. Alguno o alguna sintió que no podía participar, ¿Qué indicios detecto?

Te recomendamos leer  Dinámica Muro de la Memoria

Esta dinámica posibilita trabajar sobre los siguientes temas: roles, conflicto, liderazgo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *