Dinámica Regalos y Ganchos

Dinámica Regalos y Ganchos
2.4kviews {views}
4.1
(105)

Dinámica Regalos y Ganchos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Regalos y Ganchos:
– Compartir y conocer los saberes y capacidades de cada integrante del grupo
– Manifestar las necesidades de los y las participantes
– Construir una síntesis colectiva con el propósito de que el grupo pueda aprovechar sus potencialidades

Desarrollo

Con la actividad regalos y ganchos los y las participantes compartirán con el equipo sus capacidades, conocimientos, saberes, y sus anzuelos. Pero también necesitan anzuelos, cosas que la persona necesita para permanecer completamente involucrada.

Los regalos son las habilidades, conocimientos, capacidades, saberes o características que ayudan al equipo a realizar el trabajo. Mientras que los ganchos son los anzuelos que necesitan las personas para mantenerse totalmente comprometidas y activamente involucradas con el objetivo grupal.

Quien coordina al grupo solicitará a todos y a todas que escriban en una hoja tanto sus obsequios como sus anzuelos. Siempre teniendo en cuenta que deberán estar relacionados con potenciar el trabajo en equipo y enfocados a alcanzar más y mejores resultados.

Para concluir el ejercicio se arma una ronda donde las personas compartirán sus producciones individuales.

Esta es una fantástica actividad de trabajo en equipo porque ayuda a mantener las cosas transparentes, ya que muestra una perspectiva honesta y destaca las fortalezas y el estilo de cada participante.

¡Esto ayudará al equipo a conocerse entre sí y también proporcionará un valor adicional para el aprendizaje del propio participante! Cuando un grupo comprende cuáles son las fortalezas y peculiaridades de los miembros de su equipo y de ellos mismos, pueden comunicarse mejor y comprender sus roles.

Dinámica Conocer para Pedir
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En la ronda donde las personas leen lo que escribieron. podrán ampliar sus producciones reflexionando sobre el tipo de respuestas que se les ocurrieron. ¿Qué nos dice esto sobre nuestro equipo?, ¿Qué debemos tener en cuenta en el trabajo diario y en la manera de relacionarnos?.

Te recomendamos leer  Dinámica Concurso Creativo

¿Les resulto útil la dinámica para conocerse más?, ¿Por qué, les puede facilitar el trabajo diario?. Con este conocimiento, ¿pueden mejorar los resultados del equipo?

Dinámica Conocer para Pedir posibilita trabajar sobre los siguientes temas: organización, interacción, retroalimentación, cooperación, subjetividad, capacidades, competencia, cualidades, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.