Actividades de formación de equipos

Documentos
589views {views}
3.1
(95)

Beneficios de las actividades de formación de equipos

Te contamos los principales beneficios de las actividades de formación de equipos: aumento de la confianza, críticas constructivas e incorporación ágil y rápida de nuevos miembros al grupo.

Mayor confianza

Este es el ingrediente mágico de todo equipo de alto rendimiento. Las actividades divertidas de formación de equipos se pueden utilizar en cualquier ámbito para generar confianza.

Las personas que confían en sus compañeros y compañeras, tanto en carácter como en capacidad, están más dispuestas a salir de su zona de confort y perseguir un objetivo común. Se apoyan mutuamente, lo que significa que no necesitan preocuparse de que alguien controle constantemente la organización del grupo.

Confían en las fortalezas de cada persona y construyen algo más grande juntos de lo que lo habrían hecho solos. A todos y todas nos resulta más fácil trabajar con personas que conozcamos y no nos generen ningún tipo de temor.

Gary Vee lo resume mejor cuando dice que “las personas trabajan mucho mejor cuando utilizas miel en lugar de vinagre”.

Crítica constructiva

Se refiere al coraje de decir lo que piensas sin temer las consecuencias. Esto significa que puedes compartir información libremente incluso cuando te equivocas. Claro, los errores pueden ocurrir y ocurrirán, pero es mejor confiar en un equipo que te ayudará a solucionar los problemas.

Una incorporación más eficiente y rápida

Estamos hablando del proceso de ayudar a los nuevos integrantes a adaptarse a la cultura del grupo y del contexto en el que opera el grupo. En el ámbito laboral, por ejemplo, cuanto antes los ayude a comprender mejor los roles y procedimientos de la empresa y a conocer a sus compañeros de trabajo en persona, más rápido estarán listos para trabajar y contribuir de manera significativa.

Te recomendamos leer  Obstáculo Epistemológico

Si bien hemos señalado de manera breve 3 beneficios, la utilidad de las actividades de formación de equipo son muchas más. Por esto te invitamos a que las implementes con tu grupo de trabajo, te dejamos este enlace para que consultes las dinámicas de trabajo en equipo que puedes usar.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.