Dinámica Intercambio Rápido

Dinámica Intercambio Rápido
3.2kviews {views}
4.1
(96)

Dinámica Intercambio Rápido

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Intercambio Rápido:
– Promover un clima distendido y energizar al grupo
– Fomentar la participación de todos y todas a través del juego

Desarrollo

La dinámica Intercambio Rápido es un juego para romper el hielo que actúa como un descanso para los equipos que se sienten agotados y estresados. Este juego es una excelente manera de romper un largo día y distraer a todos y todas del trabajo por un tiempo.

También sirve como una excelente actividad de equipo para grupos que no han interactuado durante mucho tiempo o que solo se conocen de forma remota. Esta actividad es ideal hacerla en un grupo compuesto de 10 a 20 personas.

Los y las participantes deberán formar dos filas iguales una frente a la otra y se les dará un período de observación de 15 segundos. El juego comienza cuando una línea da la vuelta, dando a la segunda línea 30 segundos para cambiar 10 cosas sobre sí mismos.

Esto puede incluir cualquier cosa, desde joyas o ropa intercambiada con otras personas, cordones de zapatos desatados, un peinado diferente o un reloj o anillo cambiado a la otra mano. Todos los cambios deben ser algo que el otro grupo pueda advertir.

Después de 30 segundos, el primer grupo da la vuelta e intenta encontrar todos los cambios que hizo el otro grupo. Una vez que se han reconocido los cambios, los grupos alteran la dinámica de juego, dando a cada equipo la oportunidad de hacer cambios.

Con este juego, el grupo puede practicar la comunicación no verbal durante la fase de intercambio.

Te recomendamos leer  Dinámica Parejas Extrañas

Dinámica Intercambio Rápido posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.