Dinámica Retrato a Ciegas
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Retrato a Ciegas:
– Promover un espacio de interacción grupal a través de una entretenida actividad artística
– Energizar al grupo
Desarrollo
La dinámica Retrato a Ciegas es una experiencia de dibujo atractiva y entretenida para aumentar rápidamente la energía de su grupo.
Divida a su grupo para formar parejas y entregue a cada persona una hoja de papel en blanco y un bolígrafo o lápiz. Para comenzar, invite a cada persona a colocar el papel frente a ellos con el propósito de hacer un dibujo.
Como habrá dibujo, será necesario que las personas coloquen el papel sobre algo sólido, como una mesa. Asegúrese de que las personas estén preparadas de esta manera antes de continuar.
Indique a cada persona que mire solo a su pareja y trate de dibujar la cara, la cabeza y los hombros en el papel. El aspecto más crítico de esta tarea es completar el retrato a ciegas, es decir, sin mirar el papel mientras se realiza el dibujo.
Toda la experiencia de dibujo debe completarse sin mirar el papel. Todas las personas deben mirar a su pareja y dibujar su imagen lo mejor que puedan sin mirar el papel para ver lo que están haciendo.
Espere de 30 a 60 segundos para que se cree la obra de arte y luego invite a las personas a detenerse y mirar su papel por primera vez. Cuando esté listo, invite a cada persona a compartir el retrato con su pareja.
Repita la dinámica intercambiando los roles en la pareja.
Dinámica Retrato a Ciegas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión