Dinámica Tubería Rota

Dinámica Tubería Rota
3
(322)

Dinámica Tubería Rota

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Tubería Rota:
– Promover la interacción grupal con un juego energizante
– Fomentar la participación activa de todos y todas

Desarrollo

La dinámica Tubería Rota es un rompehielo desafiante y divertido, ideal para cuando hace calor y especialmente al aire libre.

Con anticipación, obtenga una tubería de PVC de gran longitud (25-50 mm de diámetro) que se pueda cortar en varias longitudes de 2 metros, una para cada grupo pequeño. Necesitará una longitud de 2 metros para cada grupo.

Forme pequeños grupos de 2 a 6 personas y distribuya un porción de la tubería a cada uno. Pida a una persona de cada grupo que equilibre la tubería verticalmente (con la ayuda de otros compañeros de equipo, si es necesario) con la abertura de la base apoyada en la palma de su mano.

Con cuidado, llene todos los tubos con agua hasta la parte superior de la abertura, es decir, manteniendo la mano firmemente presionada contra su base. Anime a todos los grupos a mantener sus tuberías lo más firmes posible durante este tiempo.

Cuando todas las tuberías estén llenas, anuncie que cada grupo tiene el desafío de girar su tubería boca abajo una vez, luego dos, o incluso tres o cuatro veces. Como puedes imaginar, existe una probabilidad muy alta de que se derrame agua.

El desafío para cada grupo es evitar que se derrame la mayor cantidad de agua posible al girar la tubería.

Una vez que se realizan todas las rotaciones requeridas, es hora de registrar cuánta agua (si la hay) queda dentro de las tuberías. Gana el equipo que pierde la menor cantidad de agua de su tubería.

Te recomendamos leer  Dinámica Historias de Fogón

Dinámica Tubería Rota posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensióninteracción 

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *