Dinámica El Animal de los Elementos

Dinámica El Animal de los Elementos
404views {views}
0
()

Dinámica Animales

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica El Animal de los Elementos:
– Presentarse de manera original y entretenida
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Dar a conocer las habilidades que poseen o quieren desarrollar

Desarrollo

Actividad de presentación grupal que tiene como objetivo que los integrantes comiencen a reconocerse compartiendo el valor que le asignan a las habilidades. Es recomendable que se lleve a cabo durante el primer encuentro del curso o taller, aunque puede adaptarse para desarrollarla en reuniones posteriores.

El propósito principal es que los y las participantes se presenten ante el resto de los compañeros y compañeras dando a conocer la importancia que cada uno posee de las habilidades. Además cada persona deberá manifestar si posee dicha habilidad y por qué la considera importante.

La dinámica está ideada para que cada miembro escoja tres habilidades que deberá asociar a tres grupas de animales. Los grupos de animales estarán conformados por los elementos agua, tierra y aire.

Quien coordina le solicitará al grupo hacer una ronda de presentación en la que deberán poner en juego la creatividad. Antes de iniciar la presentación todos y todas deberán identificar un animal de agua, otro de tierra y otro de aire.

La identificación que realicen debe estar asociada a una habilidad que posea dicho animal y que la consideren importante y la valoren. La persona podrá poseer dicha habilidad o no la posee y le gustaría desarrollarla.

Cuando se inicie la ronda de presentación, cada persona dará a conocer su nombre, los animales elegidos y las habilidades. Además deberá decir si posee o no dicha habilidad y por qué la considera trascendente en su vida.

Te recomendamos leer  Dinámica La Cualidad

* Nota para el coordinador o la coordinadora: Se debe registrar las habilidades que cada integrante da a conocer para analizar si la pone en práctica durante el proceso grupal.

Dinámica El Animal de los Elementos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióncapacidadescompetenciacualidades

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *