Dinámica Los Momentos del Día

Dinámica Los Momentos del Día
1.1kviews {views}
5
(68)

Dinámica Los Momentos del Día

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Los Momentos del Día:
– Favorecer el conocimiento entre los integrantes del grupo de una manera entretenida
– Crear un clima distendido y entretenido en el grupo
– Promover la participación de todos y todas con el juego y la diversión

Desarrollo

Te proponemos una actividad de animación grupal con el objetivo de generar un clima distendido en el grupo y fomentar la integración. Eligiendo y haciendo un ranking de los momentos del día los integrantes podrán compartir sus vidas cotidianas.

Se le solicita a los participantes que se sienten formando un gran círculo en el que deberá estar también quien este coordinando la actividad. Se les explica que el objetivo es hacer un breve juego para darnos a conocer un poco más.

Es recomendable informar el propósito de la dinámica para que las personas se sientan libres de decir lo que quieran. Se explica que para realizar el juego dividiremos al día en tres etapas: la mañana, la noche y la madrugada.

De manera individual cada integrante del grupo deberá establecer un orden de preferencia con las etapas. Para determinar el orden deberá elegir una actividad satisfactoria que se realice en cada momento del día.

Es conveniente que inicie la ronda quien este facilitando la dinámica con el fin de demostrar la explicación. Por ejemplo, “En primer lugar está la noche porque los fines de semana me junto con amigas, después es la mañana porque me gusta desayunar en mi cocina, y por último la tarde porque vuelco a casa después de trabajar”

Te recomendamos leer  Dinámica Pasar por el Aro

Se les otorga unos minutos para que escriban en un papel sus elecciones y posteriormente las compartan en voz alta con todo el grupo.

Dinámica Los Momentos del Día posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *