Dinámica La Caída del Huevo

Dinámica La Caída del Huevo
10.3kviews {views}
4.8
(143)

Dinámica La Caída del Huevo

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Manejo de Conflictos | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Caída del Huevo:
– Analizar como resolvemos problemas de manera creativa
– Experimentar los roles que asumimos ante situaciones conflictivas que pueden emerger

Desarrollo

Algunos aspectos a los qu

La Caída del Huevo es una actividad de trabajo en equipo que implica colaboración, resolución de problemas y trabajo en equipo creativo. Este ejercicio de trabajo en equipo puede ser complicado, así que elija un entorno apropiado en el que sea aceptable ensuciar el piso.

Los grupos construyen una estructura con materiales ordinarios y tratan de proteger un huevo crudo para que no se rompa cuando se deja caer desde una gran altura. Se necesitan varios materiales: huevos crudos, varias pajitas de plástico, cinta adhesiva, periódico y otros materiales de su elección.

La misión es proteger el huevo para que no se rompa mediante el trabajo en equipo, la creatividad y un buen diseño. Se dejará caer cada estructura de al menos 4 metros de distancia al piso, por lo que el objetivo es que cada estructura proteja al huevo de la caída.

A cada equipo, formado por tres o cuatro persona, solo se le darán recursos limitados, por lo que deben ser sabios con lo que tienen. No pueden utilizar ningún otro recurso que no sea el que les brinda la persona que coordina.

Explicar que deben colocar el huevo dentro de su estructura y cuando se acabe el tiempo la estructuras se dejará caer desde al menos 4 metros de altura. El objetivo es que los huevos no se rompan al caer al piso, y esto sucederá si la estructura es lo suficientemente buena para protegerlo.

Te recomendamos leer  Dinámica Cuerpos Esculpidos
Dinámica La Caída del Huevo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Esta actividad es útil para ilustrar la importancia de la creatividad al trabajar en equipo y como resolver un difícil problema. Al concluir el juego, independientemente del resultado de cada equipo, solicite que reflexionen sobre cómo su grupo encaró la tarea.

¿Por qué creen que el equipo funcionó bien o por qué creen que el equipo no funcionó bien?, ¿Cuál creen que fue el desafío que tenían como equipo?.

Dinámica La Caída del Huevo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: roles, estrategiasituaciónconflicto, confianza, creatividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.