Dinámica Concurso Creativo

Dinámica Concurso Creativo
3.4kviews {views}
3.4
(99)

inámicDinámica Concurso Creativo

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Cuadro Final:
– Dar la posibilidad de elaborar un cierre grupal desde cada individualidad
– Facilitar la despedida entre los integrantes de un espacio en común
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre los integrantes

Desarrollo

La dinámica Concurso Creativo brinda la oportunidad de hacer emerger el lado artístico al intercambiar creaciones individuales. La magia unificadora de este ejercicio no proviene de la co-creación, proviene del intercambio de creaciones individuales.

Quien coordina debe solicitar a todos y todas que creen piezas de forma independiente: historias, poemas, pinturas, canciones o cualquier otra cosa que deseen. El verdadero vínculo se produce cuando las piezas de las personas se unen en una colección que captura mágicamente la personalidad del grupo.

Esta actividad revela que los sentimientos de unión pueden surgir incluso al compartir ideas desarrolladas de forma independiente. Además motiva a los miembros del equipo a pensar de manera innovadora y mostrar sus habilidades artísticas mientras crean su propia obra maestra.

Es un ejercicio en equipo, divertido y relajante que ayuda a calmar la mente y reduce la tensión. Esta es una de las actividades de formación de equipos más entretenida y genera muchas risas y buen ánimo por todos lados.

Bailar es la mejor manera de relajarse y dejar ir las inhibiciones. Entonces, reúna a su equipo, toque la última canción y baile toda la noche. Nada puede hacer que la fiesta continúe como la buena música. Sin embargo, en lugar de tocar música, deje que los miembros de su equipo canten al contenido de su corazón.

Te recomendamos leer  La locura de Dick Fosbury
Dinámica Concurso Creativo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Una vez producida la pieza final con la unificación de las creaciones individuales, ¿Qué sienten?, ¿Qué sentimientos y emociones les despierta?. Si tienen que dar testimonio de lo que observan de la pieza final, ¿Qué pueden decir?, ¿Qué están observando?.

Dinámica Concurso Creativo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteraccióncreatividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.