Dinámica Recolectando lo que Sabemos

Dinámica Recolectando lo que Sabemos
1.7kviews {views}
3.9
(54)

Dinámica Recolectando lo que Sabemos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Recolectando lo que Sabemos:
– Activar y compartir los conocimientos que se poseen de un tópico
– Enriquecerse con los saberes de los otros
– Experimentar el resultado que se obtiene con la participación activa de todos y todas

Desarrollo

Te explicamos una actividad grupal para ejercitar el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo. El objetivo es que todos y todas participen compartiendo sus saberes y conocimientos.

Quien esté coordinando la actividad le pide a los integrantes que escriban unas líneas sobre un tópico. Es ideal que se cite un tema de interés común y popular, por ejemplo «ventajas y desventajas del uso del celular».

Se les pide que de manera individual escriban uno o dos párrafos acerca del tema, el objetivo es redactar un documento. Después de unos minutos formar parejas y con las ideas de ambas personas redactar un único documento.

Luego se forman tríos y se repite la misma acción de construir un único documento con las ideas de los y las tres. Luego se agrupan de a cuatro integrantes y así sucesivamente hasta que este unido el grupo en su totalidad.

Es muy importante aclarar que la construcción de los sucesivos documentos no consiste en copiar y pegar todos los párrafos juntos. Deben leerse las producciones individuales y redactar otro documento con las ideas de todos y todas.

Dinámica Recolectando lo que Sabemos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Como cierre de la actividad un voluntario o una voluntaria deberá leer en voz alta el documento final. ¿Las ideas de todos aparece en el documento final?.

Te recomendamos leer  Dinámica Boom de Sonidos

¿Están conformes con el resultado que obtuvieron con los aportes que hicieron entre todos y todas?. ¿Qué diferencias encuentran entre su producción escrita inicial y el documento final?

¿Cómo fue el proceso hasta llegar al documento final que redactaron?

Dinámica Recolectando lo que Sabemos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónretroalimentación, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *