Suban Ya a los Botes

Técnica de Agrupamiento
423views {views}
4.8
(51)

Suban Ya a los Botes

Con la técnica de agrupamiento «Todos Suban Ya a los Botes» podrán subdividir al grupo grande en pequeños grupos. Además, por el proceso de desarrollo, posibilita energizar a los participantes.

Los botes a dibujar dependen de la cantidad de integrantes que componen al grupo. Por ejemplo, para un grupo de 20 personas se deben preparar un total de 7 botes.

Quien coordina debe dibujar con tiza en el piso unos círculos en el que quepan parados cuatro personas. Informar al grupo que cada uno de los círculos representa un barco.

Cuando el facilitador o la facilitadora de la orden, rápidamente deberán ocupar los botes según la consigna. Por ejemplo: «Suban ya a los botes y no más de tres personas».

Todos y todas deberán ocupar los botes procurando que en cada uno no haya más de tres miembros. Se deberá dar varias consignas para que jueguen un rato.

La última consigna a dar será la de cantidad de equipos con personas a formar. Al finalizar comunicar que deben mantenerse unidos en esos subgrupos para desarrollar la actividad siguiente.

Aclaraciones

El juego se hace atractivo a medida que deben correr y subirse a diferentes botes con diferentes pasajeros. Si se deben subir dos, tres o cuatro personas la actividad es muy fácil.

Lo interesante es cuando se les pide que se agrupen de cinco, seis o siete miembros y en el bote entran cómodos sólo cuatro. En este caso deberán sostenerse para no caerse de los botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *